Recuperados en Cuba 83 mil 87 pacientes de Covid-19

Recuperados en Cuba 83 mil 87 pacientes de Covid-19
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Abril 2021
1
Imagen principal: 

Cuba reportó hoy 83 mil 87 recuperados de la Covid-19, en una jornada donde fueron detectados mil 60 nuevos casos con el virus SARS-CoV-2, nueve fallecidos y mil 183 altas médicas.

El director nacional de Epidemiología, Francisco Durán explicó en conferencia de prensa televisada que de los mil 60 casos detectados, mil 42 son autóctonos y 18 importados.

Desde marzo de 2020 hasta la fecha 88 mil 445 ciudadanos enfermaron con la Covid-19 en Cuba, precisó el experto.

Fueron realizadas en 24 laboratorios de Biología Molecular del país caribeño 21 mil 399 pruebas para detectar el coronavirus.

Ahora en los hospitales están enfermos con la Covid-19 un total cuatro mil 826 personas, de ellas, cuatro mil 765 tienen una evolución clínica estable, mientras que en terapia intensiva son atendidos 61 casos, 31 en estado grave y 30 en condición crítica.

Reiteró el cuidado que se debe tener con los menores de edad, al reportar 166 casos pediátricos detectados con el virus SARS-CoV-2, lo que eleva a 731 cifra de infantes hospitalizados con la Covid-19.

Están registrados 10 menores de un año, ocho lactantes con menos de seis meses y un recién nacido, dijo el epidemiólogo.

En Cuba desde el comienzo de la pandemia en marzo de 2020 enfermaron 10 mil 932 niños con la Covid-19, y se recuperaron el 93,3.

Durán lamentó el fallecimiento de nueve ciudadanos en las últimas horas, y la cifra de decesos ascendió a 476.

Comentarios

El pasado sabado 10 de abril en horas del mediodia, mi nita Patria HERNANDEZ GARCIA, de 19 años fue ingresada en el Hospital Ortopedico Frank Pais en la sala M, 4to.piso, cama 35 luego de haber dado positivo el PCR hecho el dia anterior. Al parecer fue producto de que su novio hace varios dias dio primero negativo y luego positivo al PCR por alguna deficiencia en el lugar donde el trabaja y permanece ingresado. A pesar de que mi nieta tiene ya 18 años cumplidos, en el hospital le dijeron a mi hija que Patricia tenia que quedrse acompañada de la madree porque Salud Publica considera la mayoria de edad en temas de salud a los 19 años, algo que ciertamente me resulta novedoso poruq la mayoria de edad en Cuba esta bastante dispersa, con 16 años puedes elegir y ser elegido hasta incluso diputado a la Asamblea Nacional y pasaar el servicio militar pero no puede trabajr porque la edad para trabajar es otra ni tampoco puedes tener licencia de conducción . eso es algo que en algún momento se deberá arreglar y tener una sola minoría de edad., pero el tema no es ese sino que si bien la atención medica en el Hospital es buena mi hija que tiene 55 años que de pequeña tuvo un derrame pleural; que devino en asmática, y que hace algunos años hubo que hacerle una radical por lo que de hecho es vulnerable totalmente, tiene que tratar de "dormir" en una silla junto a la cama de mi nieta no le han hecho un PCR para saber cual es su estado, a pesar de que ambas se sienten bien y sin ningun sintoma. Mi pregunta es si en ese Hospital que incluso tiene un hotelito anexo no tendran al menos sillones para los acompañantes???; como es posible que al acompañante hace tres dias que entro al hospital y no le han hecho un PCR para conocer su situacion???
pedroorlando@iimaf.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.