Recuerdan autoridades cubanas declaración del carácter socialista de la Revolución (+ VIDEO)

Recuerdan autoridades cubanas declaración del carácter socialista de la Revolución (+ VIDEO)
Fecha de publicación: 
16 Abril 2021
0
Imagen principal: 

   Autoridades cubanas recordaron hoy en la red social Twitter la declaración del carácter socialista de la Revolución, realizada por el Comandante en Jefe Fidel Castro hace exactamente 60 años.

   El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, destacó la fecha como el comienzo de la primera derrota del imperialismo en América Latina, que se consolidaría el 19 de abril en Playa Girón.

   “Fidel: «Dígase lo que se diga, a partir de Girón, todos los pueblos de América fueron un poco más libres». La primera derrota del imperialismo comenzó un día como hoy, cuando nos declaramos socialistas, a solo 90 millas. #SomosContinuidad”, tuiteó el mandatario.

   Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, recordó los bombardeos mercenarios que fueron el preludio del ataque a Playa Girón, pues en la despedida de duelo de sus víctimas, Fidel declaró el carácter socialista del proceso revolucionario.

   En su mensaje, Rodríguez Parrilla resaltó además que Cuba se mantendrá firme y fiel a ese camino elegido soberanamente.

   “Frente a las víctimas de los bombardeos mercenarios, Fidel declaró en 1961 el carácter socialista de la Revolución. La decisión soberana guía el proceso social de los humildes, por los humildes y para los humildes. #Cuba se mantendrá firme y fiel al camino elegido”, escribió el canciller.
 

   También la viceprimera ministra Inés María Chapman Waugh rememoró que en pleno corazón de La Habana, el 16 de abril de 1961, Fidel definió el camino que seguiría la Revolución.

   Chapman Waugh afirmó: “Por la sangre numerosa derramada por los hombres y mujeres aguerridos a lo largo de las luchas por la independencia de la patria, seguimos en combate”.

   El 15 de abril de 1961 aviones de guerra atacaron la base aérea de San Antonio de los Baños, la pista de Ciudad Libertad y el aeropuerto de Santiago de Cuba, como antesala de una invasión que tendría lugar el 17 de abril por Playa Larga.

   El ejército invasor, unos mil 500 hombres equipados y entrenados por Estados Unidos, se proponía establecer una cabeza de playa, y luego con un gobierno definido por Washington.

   Sin embargo, en menos de 72 horas las tropas cubanas dirigidas por Fidel Castro vencieron a los atacantes, en lo que se considera la primera gran derrota militar del imperialismo en América.  

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.