Recuerda presidente de Cuba 25 años de Memorial José Martí

Recuerda presidente de Cuba 25 años de Memorial José Martí
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Enero 2021
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recordó hoy el aniversario 25 del Memorial José Martí, ubicado en la capitalina Plaza de la Revolución para perpetuar el legado del Héroe Nacional.

En su cuenta en Twitter, el jefe de Estado felicitó a los trabajadores de esa institución fundada en 1996 por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, que muestra la vida y obra de Martí y la historia de la construcción de la Plaza y el monumento al considerado Apóstol de la independencia de Cuba.

Es sus salas se exponen fotografías, grabados, dibujos, facsímiles de documentos históricos, ediciones de obras martianas y reproducciones de objetos significativos de la vida de Martí, y se exhiben obras de artistas cubanos y extranjeros.

Al inaugurarlo, en 1996, Fidel Castro expresó su satisfacción por la belleza de sus instalaciones y afirmó que 'pienso que mucha gente va a venir a verlo, no quedará un ciudadano que no venga a este lugar'.

El Memorial José Martí es el monumento más grande construido a la memoria del Héroe Nacional de Cuba y es recorrido cada año por miles de cubanos y extranjeros interesados también en acercarse a la historia de esta isla.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.