Recuerda el Presidente cubano a García Márquez en aniversario de su natalicio

Recuerda el Presidente cubano a García Márquez en aniversario de su natalicio
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Marzo 2021
1
Imagen principal: 

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recordó hoy al Premio Nóbel de Literatura Gabriel García Márquez y su amor por Cuba, en ocasión de cumplirse 94 años de su natalicio.

“Hoy, cuando el mundo celebra los 94 del Nobel Gabo, trato de imaginar qué habría escrito el padre del realismo mágico de este mundo pandémico y de esta Isla que amó tanto, con sus 5 vacunas contra la #COVID19. #GaboVive #SomosCuba”, escribió Díaz-Canel en su cuenta en Twitter.

Nacido el 6 de marzo de 1927 en Aracataca, Colombia, Gabriel García Márquez, conocido entre sus amigos y familiares como Gabo, fue el principal exponente latinoamericano del Realismo Mágico y del llamado boom de la literatura de la región.

Su brillante obra le hizo merecer el Premio Nóbel de Literatura en el año 1982.

Desde el inicio del triunfo revolucionario de 1959 en Cuba, García Márquez estableció una gran amistad con el pueblo cubano y, en especial, con su líder histórico, Fidel Castro Ruz.

En la mayor de las Antillas fundó la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, importante centro latinoamericano de altos estudios que se encarga de formar profesionales cinematográficos para los países del área, y fue el primer presidente de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano.

Comentarios

Tambien , recuerdo que al apreciado GABO , amigo de Fidel y Fiel admirador.."rapidamente en su pais natal sobre todo y en cualquier Ambito lo empezaban a CATALOGAR como COMUNISTA " Un hombre Libre de pensamientos , Honesto y amante de sus Ideas y pensamientos que los Volcara siempre contra una Hoja de un Libro Para escribir...." asi es la vida, La Verdad Tiene Millones de enemigos , Decirla; es un Riesgo, Pero POCLAMARLA con Sinceridad y Valor, es como abrazarte a la Verdadera Felicidad del Hombre. " El Dinero , claro que hace falta para vivir , Pero Ninguna FARMACIA ni SUPERMERCADOS venden la Felicidad , El amor en paqueticos ni la Dignidad de vivir como un ser Humano " ! MENTIRA !
Habana886@yahoo.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video