Reconocen a trabajadores de la salud en el inicio de su jornada de homenaje

Reconocen a trabajadores de la salud en el inicio de su jornada de homenaje
Fecha de publicación: 
8 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de cmhw.cu

Con múltiples reconocimientos comenzó hoy la jornada de homenaje al trabajador de la salud en el país, que se inicia en el aniversario 91 del natalicio del Comandante Manuel “Piti” Fajardo Rivero y culminará con las actividades por el Día de la Ciencia Cubana, el próximo 15 de enero.

   El acto por la fecha se efectuó en esta capital, en el Hospital Universitario Clínico Quirúrgico que lleva el nombre del héroe al cual se rindió tributo, quien fue un destacado galeno y combatiente revolucionario del Ejército Rebelde.

   Asistieron a la ceremonia el doctor Santiago Badía, secretario general del Sindicato Nacional del gremio, Alfredo Vázquez, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba en La Habana, el doctor Emilio Delgado, director provincial de Salud, así como otros miembros del secretariado de los comités nacional, provincial y municipal de la salud y directivos de la institución hospitalaria.

   En esta ocasión merecieron la medalla de Hazaña Laboral cinco integrantes del Contingente Internacional Especializado en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias “Henry Reeve”, por su destacado cumplimiento de las misiones asignadas y contribuciones al desarrollo de la nación.

   La medalla Trabajador Internacionalista sirvió de estímulo a 22 profesionales del sector que han prestado servicios en diferentes partes del mundo con una actitud ejemplar y consecuente con los principios de la Revolución.

   Asimismo, recibieron la distinción Manuel Piti Fajardo cuatro trabajadores caracterizados por su dedicación y profesionalidad, y se otorgaron reconocimientos a otros diez representantes de esa esfera con un notable aporte a la Salud Pública cubana y en especial en el enfrentamiento a la COVID-19.

   También se entregó el Sello “Mérito al humanismo, la sensibilidad y la solidaridad”, a 20 trabajadores de la institución sede del evento y al colectivo del hospital en general, al igual por su actitud revolucionaria y social en el combate contra la pandemia.

   El doctor Noiman Nápoles, secretario general del Sindicato Provincial de trabajadores del ramo, resaltó durante la actividad conmemorativa que en este tiempo de lucha contra la enfermedad provocada por el virus del SARS-CoV-2, el personal de la salud en Cuba apoyó en esa causa a 41 países, a los cuales llegaron 57 brigadas del Contingente Henry Reeve.

  Reafirmó el compromiso de los profesionales de la salud con los principios revolucionarios y la defensa de la nación, y agradeció a nombre de ellos el quehacer del doctor Carlos Vázquez, el agente Fernando, al desenmascarar la nueva maniobra política organizada por Estados Unidos contra el pueblo de la Isla.

   Además, significó la importante trayectoria de Manuel Fajardo en los diversos escenarios donde se desempeñó como médico, maestro y soldado, siempre con un gran sentido del deber, consecuente con su profesión e ideas políticas.

   Esta jornada de homenaje contará con iniciativas en todas las provincias del territorio, en las cuales se estimulará a colectivos y trabajadores de la salud con una labor meritoria y se evocará al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y su legado.

   Las acciones se dividirán en cuatro momentos, la primera etapa se extiende hasta el 3 de diciembre con estos reconocimientos, en especial por el Día del trabajador farmacéutico, y del 4 al 22 de ese mes se celebrará a los educadores del sector.

   Posteriormente, hasta el 4 de enero, se homenajearán aquellos vinculados al Programa del Médico y la Enfermera de la Familia, y del 5 de enero hasta el día 15 se resaltará el trabajo del personal científico.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.