Reconocen en Cuba al personal de la enfermería por el Día Internacional de la profesión

Reconocen en Cuba al personal de la enfermería por el Día Internacional de la profesión
Fecha de publicación: 
12 Mayo 2021
1
Imagen principal: 

Foto: Ricardo López Hevia

Un reconocimiento especial ha sido enviado en la jornada de hoy al personal de la enfermería en Cuba al celebrarse este 12 de mayo, el Día Internacional de la profesión.

Mensajes de reconocimiento llegaron desde instituciones como Farmacuba, empresa Importadora-Exportadora de bienes y servicios farmacéuticos, que felicitó a “todos aquellos profesionales que se desempeñan en tan bella y humanitaria labor, en especial los profesionales cubanos que han jugado un importante papel en la lucha contra la COVID-19”.

El portal Infomed tampoco dejó pasar por alto la fecha y agasajó virtualmente a todos los profesionales  que son en la actualidad los responsables de liderar la humana tarea de aplicar los candidatos vacunales Abdala y Soberana02 en gran parte de la Isla.

También, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social expresó “la gratitud de un pueblo para aquellos que continúan, cada día, con su esfuerzo, en la lucha contra la COVID-19”.

Con anterioridad, transmitieron su reconocimiento el Dr. Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, quien en su cuenta Twitter escribió: #DíaInternacionalDeLaEnfermería, reconocimiento especial a nuestro personal de la enfermería que desde esta humana profesión, en tiempos de pandemia, se crece para ganarle la batalla a la #COVID19, ustedes son baluartes del Sistema Nacional de Salud. #CubaPorLaVida.

De igual forma, ayer  el ministro de Salud Pública de Cuba José Angel Portal Miranda publicó en Twitter: El personal de #enfermería realiza una enorme contribución a la salud y al bienestar. Desde el @MINSAPCuba felicitamos a los más de 84 mil enfermeras y enfermeros cubanos, quienes están en la primera línea de la batalla contra la #COVID19. #CubaPorLaVida.

Cada 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería con el objetivo de homenajear a quienes ejercen esta profesión y rendir tributo a su fundadora, Florence Nightingale, quien nació un día como este y es considerada la fundadora de la enfermería moderna. Este año el tema de la jornada es: Una voz para liderar. Una visión de futuro para la atención de salud.

Comentarios

Muchas, muchas felicidades, mi reconocimiento a todo el personal de enfermería. No he tenido la desdicha de enfermar, pero reconozco el extraordinario sacrificio de estas y estos. Deberíamos, por respeto, consideracion, seriedad, bondad, solidaridad, cumplir con todo lo que nos aconsejan, recomiendan. Es bochornoso ver cómo bastantes personas hacen caso omiso a recomendaciones, sin tener en cuenta que enfermar tiene implicaciones tan serias, como limitar el desarrollo de la vida del personal de la salud y todos aquellos, voluntarios y personal de apoyo, que se desgastan en zonas de peligro. Por favor, pensemos un poco más en aquellos que son tan seres humanos como nosotros.
Elpez46@yahoo.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.