Reconocen aportes de artistas cubanos a la economía del país en 2020

Reconocen aportes de artistas cubanos a la economía del país en 2020
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

Durante el año que culmina los artistas del catálogo de la agencia de representaciones MUSICUBA de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) contribuyeron significativamente a la economía del país.

   De acuerdo con una nota de prensa del sello discográfico más antiguo de Cuba, esto fue posible aun cuando la pandemia impidió que se realizaran las giras y presentaciones físicas que estaban previstas en Cuba y en el exterior.

   Así fue destacado en un encuentro celebrado en la Casa de la Música de La Habana, el que se entregaron reconocimientos a numerosos artistas y agrupaciones musicales cubanas que se destacaron durante los años 2019 y 2020 por  su aporte cultural y económico, según la información.

   Entre los estimulados estuvieron Buena Fe; Arnaldo y su Talismán, Qva Libre; Waldo Mendoza; Yuly y Habana C, artistas y agrupaciones que generaron ingresos al sistema de la cultura del país por más de 16.8 millones de pesos.

   Durante los peores meses de la pandemia, muchas de estas alineaciones continuaron sus presentaciones por vías alternativas y giras por provincias cuando fue posible, impidiendo así que se  produjera el “apagón cultural” que todos esperaban y haciendo más llevadero el aislamiento social que fue necesario en los peores momentos de este año.

   Las giras y presentaciones abarcaron provincias como Guantánamo, Holguín, Granma, Cienfuegos y Matanzas, donde las poblaciones de comunidades alejadas de la capital, así como diferentes organismos del país, recibieron con agrado el intercambio con estas agrupaciones.

   Las casi 40 unidades artísticas del catálogo de MUSICUBA ratificaron en la cita su compromiso de continuar aportando su arte y su talento para el desarrollo de la cultura nacional y el esparcimiento de nuestro pueblo, razón de ser de los verdaderos artistas revolucionarios y agradecidos con la revolución que los ha formado y desarrollado, resalta el documento.

   En las conclusiones de la actividad, el director general de la EGREM, Mario Escalona Serrano, reconoció los resultados logrados y reafirmó el apoyo de las instituciones de la cultura, en especial del Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano de la Música y de la empresa, a sus artistas.

   Asimismo, recalcó el reto institucional de reformular, para el próximo año, el trabajo de la EGREM y de la propia agencia MUSICUBA, para continuar el diálogo y la integración desde firmes posiciones de principios culturales dentro de la Revolución y la búsqueda de nuevas oportunidades profesionales para los músicos cubanos.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.