Reconocen al Ministerio de Finanzas y Precios en su aniversario

Reconocen al Ministerio de Finanzas y Precios en su aniversario
Fecha de publicación: 
21 Abril 2024
0
Imagen principal: 

Imagen: tomada de mfp.gob.cu
 

Un grupo de instituciones y el Partido y gobierno en La Habana reconocieron hoy el destacado desempeño del Ministerio de Finanzas y Precios (MFP), en ocasión de arribar en esta fecha a sus 30 años de fundado, inmerso en su misión de velar por el presupuesto del Estado y supervisar su ejecución.

    Durante una gala política-cultural por la fecha, en el teatro Martí y en presencia de Inés María Chapman, vice primera ministra; en nombre del organismo Vladimir Regueiro Ale, su titular, recibió la Placa Aniversario 295, de la Universidad de La Habana, y el sello  conmemorativo 40 Aniversario, de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC).

   Ante directivos, trabajadores y fundadores al MFP también le obsequiaron estímulos la Federación de Mujeres Cubanas (por la alta incorporación de féminas al sector),  la Empresa de Seguros Nacionales, el Grupo Caudal S.A. y el colectivo de Ideas Multimedio.  

   A su vez, el organismo entregó el Trofeo 30 Aniversario a entidades que lo han acompañado en su misión de proponer al Estado y al Gobierno las políticas financieras, presupuestarias, tributarias, contables, de tesorería, de patrimonio, de precios y de crédito público, así como las relacionadas con el seguro y, una vez aprobadas, dirigir y controlar su cumplimiento para mejorar la gestión y calidad de los servicios.

    El reconocimiento lo merecieron la Universidad de La Habana, por el trabajo realizado con las facultades de Contabilidad y Finanzas, Derecho y Economía; la Aduana General de la República, la Oficina del Historiador de La Habana, Impresos de Seguridad, la Gaceta Oficial de la República,  Ideas Multimedios, DATAZUCAR, Transfermovil, CITMATEL y DESOF.

    En las palabras centrales Vladimir Regueiro expresó que en estas tres décadas el MFP ha estado en la primera línea de las transformaciones económicas y sociales del país, en los procesos de diseño e implementación de las reformas tributarias, y en la construcción del sistema de contabilidad gubernamental para un  mayor control y transparencia de los  recursos del Presupuesto estatal.    

   Subrayó el Ministro que el ministerio ha estado inmerso en el fortalecimiento de la gestión de los presupuestos locales, en mejorar la capacidad fiscal de provincias y municipios, en el ordenamiento del patrimonio estatal y en el desarrollo del Seguro, especialmente del correspondiente al sector agropecuario.

   Dijo que ante el genocida bloqueo estadounidense y las complejas tensiones financieras les ha correspondido sostener el financiamiento de los servicios sociales a la población, bajo el principio de distribuir con  mayor justicia social la riqueza de la nación a través del Patrimonio del Estado.

  El dúo Iris, el reconocido trovador Eduardo Sosa y Waldo Mendoza, la Voz Romántica de Cuba, tuvieron a su cargo el espectáculo artístico.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.