Reconoce Presidente cubano labor de trabajadores forestales en su día

Reconoce Presidente cubano labor de trabajadores forestales en su día
Fecha de publicación: 
21 Junio 2021
0
Imagen principal: 

Con motivo de celebrarse hoy el Día del Trabajador Forestal, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, reconoció el papel de quienes gestionan y preservan el patrimonio natural del país.

A través de un mensaje en la red social Twitter, el mandatario cubano destacó además que el país alcanzará en 2030 el 33 por ciento de índice de boscosidad.

“#Cuba llegará al 33% de índice de boscosidad en 2030. En el Día del Trabajador #Forestal, reconocemos el importante papel de quienes gestionan y preservan el patrimonio natural del país. #SomosCuba”, tuiteó el jefe de Estado.

Actualmente, en la mayor de las Antillas coincide la celebración del día del árbol y el día del trabajador forestal el 21 de junio, fecha que marca el inicio del verano en el hemisferio norte, y se rinde homenaje a los miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios y Forestales.

El compromiso de Cuba con la reforestación hasta 2030 incluye el fomento de 22 mil hectáreas de manglares y la restauración de 110 hectáreas de bosques, así como la implementación de sistemas agroforestales en 35 mil hectáreas, y la restauración de 100 mil hectáreas de tierras erosionadas y afectadas por la minería.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.