Reconoce la Unesco igualdad de género en Cuba en materia de ciencia e investigación

Reconoce la Unesco igualdad de género en Cuba en materia de ciencia e investigación
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Junio 2021
0
Imagen principal: 

 La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) destacó hoy los logros de Cuba en materia de igualdad de género en el ámbito de la labor investigativa y científica.

En su Informe Mundial de Ciencia, dicho organismo internacional ubica a la mayor de las Antillas entre las 20 primeras naciones del mundo con mayor proporción de mujeres investigadoras, según publica en su perfil oficial en Twitter Yahima Esquivel, representante permanente cubana ante la Unesco.

"#Cuba entre los 20 países del mundo con mayor proporción de mujeres investigadoras, según Informe Mundial de Ciencias publicado hoy por la #UNESCO", tuiteó Esquivel.

Dicho documento resalta además que entre las 10 mejores Academias de Ciencias por la proporción de miembros femeninos, seis son de América Latina y el Caribe: Cuba con 27 por ciento (%), el Caribe (26 %), México y Nicaragua (23 %), Perú (20 %) y Uruguay (19 %), refiere el sitio web oficial de la Unesco.

El reporte hace referencia también al impacto del bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de los Estados Unidos en el desarrollo de las ciencias y la investigación científica en la nación caribeña.

Ese Informe de Ciencia de la Unesco es publicado cada cinco años y presenta una panorámica de la ciencia y sus políticas a nivel mundial, así como de las tendencias más actuales en materia de gobernanza científica.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.