Recomiendan profundizar en características del SARS-CoV-2

Recomiendan profundizar en características del SARS-CoV-2
Fecha de publicación: 
11 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

Un equipo de expertos recomendó profundizar en las investigaciones del SARS-CoV-2, por tener un perfil infeccioso único y una fisiopatología distinta, según un artículo científico publicado hoy en la revista médica británica The Lancet.

'A pesar de la atención internacional prestada a ese coronavirus, causante de la Covid-19, apenas estamos empezando a comprender sus complejidades', subraya el texto de la publicación.

Teniendo en cuenta las crecientes evidencias, 'proponemos que el patógeno sea percibido como una entidad nueva, con un perfil infeccioso desconocido hasta ahora', señala el artículo.

El SARS-CoV-2 tiene sus tipicidades y hay que ser consciente de ello en el momento de tratar a los pacientes, indicaron los expertos.

Existen sobradas pruebas de que el virus infecta tanto el tracto respiratorio superior como el inferior, a diferencia de las subespecies de otros coronavirus humanos, que suelen alojarse en el tracto respiratorio superior y causar síntomas similares a los del resfriado.

Otros -agregaron los especialistas- suelen asentarse en el tracto respiratorio inferior.

Se suman a la lista de las características del SARS-CoV-2 los impactos multiorgánicos y los coágulos de sangre, así como una respuesta inmuno-inflamatoria inusual que no se asocia comúnmente con otros virus similares.

Los autores del estudio sugieren no dejar atrás los tratamientos basados en el conocimiento de otros coronavirus humanos.

Eso sí, para modificarlos o adaptarlos a la Covid-19 deben tenerse en cuenta elementos como el sexo, la edad, el origen étnico y las comorbilidades preexistentes, sugirieron los científicos.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.