Recobra vitalidad precio del azúcar crudo esta semana en Nueva York

Recobra vitalidad precio del azúcar crudo esta semana en Nueva York
Fecha de publicación: 
24 Julio 2021
0
Imagen principal: 

El precio del azúcar crudo recobró su vitalidad esta semana en Nueva York, al traspasar nuevamente los 18 centavos de dólar la libra, informó este sábado Cubazúcar en su más reciente análisis sobre el mercado.

Al término de la etapa el contrato de ese endulzante, para entrega en octubre, se situó en 18,17 centavos por unidad, lo que supuso ganancias de 46 puntos en relación con los resultados de 7 días antes, precisó esa compañía.

Las operaciones oscilaron en un rango de precios de entre 17,05 y 18,28 centavos en ese contrato, agregó Cubazúcar, perteneciente al Ministerio del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera (Mincex), de Cuba.

Durante las últimas dos semanas, la cotización de ese alimento retrocedió casi 100 puntos antes de mejorar de nuevo, con los precios prácticamente al mismo nivel de hace 15 días.

De acuerdo con la compañía del Mincex, persiste el nerviosismo entre los inversores, ante el actual panorama de los fundamentos del mercado (relación oferta/demanda).

También están presentes en sus ánimos preocupaciones crecientes sobre el estado de la cosecha brasileña de caña en la región centro-sur de ese país, el mayor productor mundial de sacarosa.

Según fuentes brasileñas del sector, la caña de azúcar se ha visto afectada por el clima frío, a lo cual se unen recientes heladas, aunque todavía es difícil evaluar los daños en toda su magnitud.

Ante esa situación los analistas comienzan a reducir sus expectativas finales para la campaña azucarera brasileña, con estimaciones ahora por debajo de los 34 millones de toneladas métricas (TM), que podrían deslizarse hacia un total de 31 millones de TM.

Por otra parte, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco, para suministrar en octubre, despidió el lapso a 457,70 dólares por TM, lo que representó una pérdida de 5,50 dólares respecto del precedente.

El rango de operaciones fluctuó entre los 460,70 y 443,20 dólares por TM.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.