Reclamo contra el bloqueo suma voces este fin de semana (+ VIDEO)

Reclamo contra el bloqueo suma voces este fin de semana (+ VIDEO)
Fecha de publicación: 
30 Octubre 2021
1
Imagen principal: 

El reclamo mundial contra el cerco económico, comercial y financiero impuesto a Cuba suma hoy voces para exigir el respeto a la autodeterminación del país caribeño con actividades en varias regiones. 

Entre las principales acciones, sobresale la organización de caravanas de autos y bicicletas, mítines, encuentros culturales y debates en redes sociales por el cese de la hostilidad de Estados Unidos.

Agrupaciones de solidaridad, cubanos residentes en otros países y el proyecto Puentes de Amor, en territorio estadounidense, encabezan el llamado a estas iniciativas.

De acuerdo con el portal del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), la convocatoria se extiende por varias ciudades del país norteño.

En Wilmington, Los Ángeles, el comité Manos fuera de Cuba prevé un recorrido y la proyección de películas para el sábado mientras que en Miami una caravana partirá desde el Ayuntamiento el domingo por varias calles.

En tanto, en San Francisco, Washington, Nueva York, Chicago, Albulquerque y Minnessota se sumarán voces solidarias para la jornada dominical.

Desde las ciudades de Otawa y Vancouver, en Canadá, se prevén caravanas de autos y bicicletas para ese día, en el que desde países como Venezuela, Paraguay, México, Salvador y Panamá se esperan otras iniciativas de grupos de solidaridad.

Activistas europeos de Reino Unido, Suiza, Italia, Austria, Finlandia y Alemania también participan en las acciones del fin de semana que cierran la jornada Tenemos Memoria, convocada por el ICAP contra el terrorismo y el bloqueo.

La iniciativa en marcha desde septiembre reunió al movimiento internacional de solidaridad con Cuba en un reclamo común contra el asedio a la isla.

Comentarios

Abajo el bloqueo genocida más antiguo de la humanidad.
osmanimm64@nauta.com.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.