Recibirá hoy Silvio Rodríguez título de Doctor Honoris Causa

Recibirá hoy Silvio Rodríguez título de Doctor Honoris Causa
Fecha de publicación: 
2 Junio 2023
2
Imagen principal: 

Uno de los compositores cubanos contemporáneos con más reconocimientos nacionales e  internacionales, Silvio Rodríguez Domínguez, recibirá hoy en esta capital el título honorífico de Doctor Honoris Causa en Ciencias Sociales y Humanistas de la Universidad de La Habana.

La entrega del pergamino será en una ceremonia en el Aula Magna del centro de altos estudios, informaron a especialistas de su Departamento de Comunicación Social al referirse a la premiación por el alcance de su obra, que incluye la composición musical y letra de cientos de canciones.

Rodríguez Domínguez, 29 de noviembre de 1946 en San Antonio de los Baños, actual provincia de Artemisa, es uno de los fundadores del Movimiento de la Nueva Trova y del Grupo de Experimentación Sonora,  del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos.

Su investidura es considerada la última acción del programa profesional de la Convención Científica Internacional de la Universidad de La Habana, Saber U.H., inaugurada el pasado lunes en la céntrica sala cinematográfica Yara.

La primera conferencia del evento múltiple la dictó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba  y Presidente de la República, quien renovó  la trascendencia estratégica del Sistema de Gestión de Gobierno, basado en Ciencia e Innovación, sobre todo en los municipios.

La rectora de la UH, Miriam Nicado García,  anunció que el encuentro  congrega a más de dos mil académicos y científicos de 33 países que intercambiarían  sobre los más diversos temas, entre ellos, gestión ambiental para el desarrollo sostenible, geografía, medio ambiente y ordenamiento territorial, lenguas y culturas, el derecho en el siglo XXI, población, administración pública y desarrollo local.

También acerca del XXVII Modelo de ONU de La Habana, los talleres Internacional de Investigación Operativa y el de Antropología en el Museo Antropológico, de la Facultad de Biología, fundado en 1903 y que lleva el nombre de Luis Montané Dardé, eminente investigador cubano.

La Convención Científica Internacional Saber Universidad de La Habana está dedicada al aniversario 295 de su fundación el cinco de enero de 1728 y secularizada en 1842.

Originalmente se encontraba ubicada en La Habana Vieja, pero la trasladaron a su edificación de estilo neoclásico que data del segundo cuarto del siglo XX en 1902, en el barrio capitalino de El Vedado.

Es la más antigua de Cuba, una de las primeras de América y la declararon Monumento Nacional en 1978.

Comentarios

En hora buena al gran compositor musico, poeta y politico Silvio Rodrigez, y gracias por darnos lo mejor de su vida, un fuerte abrazo para el, su familia y trovadores cubanos de su epoca y actual y a su pais.
Silvio Rodríguez Magico e inagotable Un manantial de música y poesía Desde cuba para toda la humanidad

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.