Reciben en capital de Cuba a bomberos que acudieron a Matanzas

Reciben en capital de Cuba a bomberos que acudieron a Matanzas
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

Autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC), del Gobierno, y de instituciones armadas de esta capital recibieron hoy a los bomberos habaneros que enfrentaron el incendio ocurrido en la occidental ciudad de Matanzas.

En la sede del Comando 15 Unidad Especial de Salvamento y Rescate del Cuerpo de Bomberos de Cuba, esos efectivos abrazaron nuevamente a compañeros y familiares, y guardaron un minuto de silencio en tributo a los caídos en el cumplimiento del deber.

El teniente coronel Noel José Silva García, jefe de esa unidad, aceptó a nombre de sus miembros un reconocimiento de los Comités de Defensa de la Revolución de La Habana.

La primera secretaria del PCC en el municipio Plaza de la Revolución, destacó en el encuentro la valentía de esos hombres y mujeres, quienes –dijo- no repararon en riesgos para extinguir el siniestro que destruyó cuatro grades depósitos de combustible de la Base de Supertanqueros de la ciudad de Matanzas, capital de la provincia homónima.

Por su parte, el teniente coronel Alexander Ávalos, segundo jefe del Departamento Nacional de Extinción del Cuerpo de Bomberos de Cuba, se refirió a las jornadas de intensa y peligrosa labor desarrolladas desde la declaración del incendio en pasado 5 de agosto en la zona industrial matancera.

Perdimos a compañeros valiosos, perdimos técnicas de extinción y de combate, pero ganamos más en unidad, preparación, consolidación, y sobre todo ganamos el amor del pueblo, apuntó.

Bomberos de nueve provincias de Cuba, las más cercanas a Matanzas, acudieron desde las primeras horas para incorporarse al combate a las llamas, una actividad que contó también con el apoyo de fuerzas enviadas por Venezuela y México.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.