Recibe premier de Montserrat a brigada médica cubana

Recibe premier de Montserrat a brigada médica cubana
Por: 
Fecha de publicación: 
22 Julio 2020
0
Imagen principal: 

Joseph E. Farrel, primer ministro de Montserrat, recibió a los 13 profesionales cubanos que forman parte de la Brigada Henry Reeve que apoyará en el enfrentamiento a la pandemia en esa región de las Antillas Menores.

En el acto de recibimiento, Charles T. Kirnon, ministro de Salud, agradeció el apoyo de Cuba durante la contingencia sanitaria y resaltó el papel de los galenos, quienes cumplirán un período de cuarentena antes de iniciar sus labores en el territorio británico, refiere el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano.

Integrada por ocho enfermeras y cinco médicos, especialistas en anestesia, medicina interna y general, pediatría, obstetricia y ginecología, la brigada laborará junto al personal de salud montserratense durante tres meses.

Con esta suman 44 las brigadas del Contingente Henry Reeve que prestan ayuda humanitaria en otras regiones del mundo para combatir una enfermedad que reporta más de 14 millones 476 mil casos confirmados.

El pasado 14 de julio los titulares de salud de Cuba y Montserrat rubricaron un acuerdo de cooperación que permitía el envío de profesionales de la Mayor de las Antillas al territorio de ultramar.

Montserrat es uno de los 15 Estados miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom), organismo con más de cuatro décadas de creado con el que la nación antillana reforzó relaciones de cooperación en el 2002, a través de un mecanismo bilateral para el intercambio y la concertación.

Antigua y Barbudas, Granada, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucia, Haití, Trinidad y Tobago, e Islas Turcas y Caicos son otros de los asociados y Estados miembros de Caricom que cuentan con brigadas médicas cubanas para el enfrentamiento a la COVID-19.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.