Recibe el Premio del Barrio la actriz cubana Corina Mestre

Recibe el Premio del Barrio la actriz cubana Corina Mestre
Fecha de publicación: 
22 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Karla Castillo Moret / ACN

La actriz cubana Corina Mestre recibió hoy el Premio del Barrio, máximo galardón que otorgan los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), durante un acto realizado en los jardines de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), en La Habana.

El Premio del Barrio fue entregado a la artista por Gerardo Hernández, Héroe de la República de Cuba y coordinador nacional de los CDR, la mayor organización de masas del país.

Olga Fernández, funcionaria del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Martha Bonet, vicepresidenta primera de la UNEAC, presidieron el encuentro en la sede nacional de la organización de los artistas e intelectuales cubanos.

Corina Mestre expresó con modestia y emoción su agradecimiento ante la entrega del Premio, que consideró no merecer después de haber conocido y crecido cerca de personas que tanto hicieron por los CDR.

Yo he heredado todo lo que hicieron y creo que es momento de refundar y rehacer aquello que crearon los fundadores, expresó, para señalar que ve un futuro luminoso, posible a partir de la labor y el compromiso.

Gerardo Hernández afirmó que si Corina Mestre hubiera sido arquitecta o se dedicase a cualquier otra profesión, igualmente hubiese recibido el premio, el cual merece por ser patriota y cederista.

Compartió que se expresaba en nombre de los cederistas y del cariño del pueblo del país a la obra de esta gran artista, y sobre todo, a su patriotismo.

En el encuentro Miguel Enrique Céspedes, director de la empresa Cubiza Habana, entregó un reconocimiento a Mestre, a nombre de los compañeros de la institución.

Gerardo Hernández y Martha Bonet intercambiaron también, en representación de las organizaciones correspondientes, un reconocimiento a fin de homenajear el aniversario de la fundación de cada una de ellas, el 60 de la UNEAC (22 de agosto de 1961) y el 61 de los CDR (28 de septiembre de 1960).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video