Recibe amigo francés sello conmemorativo del ICAP

Recibe amigo francés sello conmemorativo del ICAP
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Cortesía ICAP

En fraternal encuentro, el amigo francés Didier Lalande, presidente de la Asociación de Amistad Cuba Linda, recibió este lunes el sello conmemorativo 60 Aniversario del ICAP, de manos del presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González Llort, destacándose así la rica historia de esa agrupación de solidaridad con la Isla.

La entrega destaca la rica historia de esa agrupación de solidaridad con Cuba, señala Siempre con Cuba, publicación del ICAP.

Esta es la primera entrega de ese reconocimiento, instituido por el ICAP para activistas y organizaciones que en el mundo han brindado durante años un sobresaliente respaldo al pueblo cubano en defensa de su soberanía, y contra el bloqueo, la agresividad imperial y las campañas de desinformación de los emporios mediáticos.

Lalande agradeció la distinción en nombre de Cuba Linda, asociación que desde su creación en 1998 ha desarrollado un intenso activismo solidario que cuenta, entre muchas realizaciones, facilitar los viajes de más de tres mil franceses mediante el programa Tras las huellas de la Revolución, muchos de los cuales participaron en desfiles por el Primero de Mayo.

La organización desempeñó una importante labor durante la campaña por la Liberación de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos que fueron encarcelados en Estados Unidos, y ha aportado donaciones a los proyectos Korimacao, de la Ciénaga de Zapata; Tejiendo Sueños, del Cotorro, en La Habana, y a programas de educación y salud.

Lalande reiteró el propósito de Cuba Linda de continuar el trabajo de solidaridad con Cuba y de denuncia del bloqueo, cruelmente intensificado en tiempos de pandemia, en tanto proseguirá la divulgación de la realidad cubana frente a las mentiras y difamaciones contra la Revolución, informa Siempre con Cuba.

“Estamos orgullosos de poder colaborar con Cuba. Tengan por seguro que la asociación de amistad y solidaridad Cuba Linda continuará defendiendo el proyecto de Cuba socialista”, dijo.

Fernando González Llort significó la gran satisfacción del ICAP al reconocer la enorme actividad de la asociación, de gran influencia en el trabajo de solidaridad con Cuba a escala nacional en Francia; en parlamentarios; organizaciones políticas, sindicales y sociales; y en diversos sectores, logrando satisfactorias respuestas a sus convocatorias.

Trasladó el reconocimiento a todas las mujeres y hombres que han formado y forman parte de la emblemática organización Cuba Linda, y a todos los que han construido futuro junto al heroico pueblo cubano, desde su creación en el año 1998.

Cuba Linda fue una de las organizaciones promotoras del gran movimiento generado internacionalmente para multiplicar la solicitud del Premio Nobel para el contingente médico internacionalista cubano Henry Reeve, relacionándose con numerosas agrupaciones y con el presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Francia-Cuba, Michel Lambert, quien en nombre del movimiento de solidaridad francés presentó al Comité Noruego la documentación requerida.

Se encontraban presentes en el encuentro, la esposa de Lalande, Nadine Honoré, también miembro de la organización solidaria; Noemí Rabaza, vicepresidenta primera del ICAP, y otros directivos de la institución.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.