Rechazan la idea de Trump de inyectar desinfectante para tratar COVID-19

Rechazan la idea de Trump de inyectar desinfectante para tratar COVID-19
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Abril 2020
3
Imagen principal: 

El presidente, Donald Trump sugirió el jueves explorar los desinfectantes como un posible tratamiento para las infecciones de coronavirus. Los expertos advierten de que esta propuesta es extremadamente peligrosa y que podría matar a la gente.

“¿Hay alguna manera de hacer algo así, por inyección [de desinfectante] en el interior o casi como una limpieza?”, dijo Trump durante su sesión informativa diaria en la Casa Blanca. 

“Sería interesante comprobar eso”, añadió después de que un oficial de Seguridad Nacional mencionara la capacidad de los desinfectantes como la lejía para matar el coronavirus en las superficies.

Sin embargo, los médicos alertan de que los desinfectantes como la lejía son venenosos y peligrosos cuando se manejan mal.

“Esta noción de inyectar o ingerir cualquier tipo de producto de limpieza en el cuerpo es irresponsable y peligroso", dijo el Dr. Vin Gupta, un neumólogo y experto en políticas de salud global, colaborador de NBC News y MSNBC. “Es un método común que la gente utiliza cuando quiere suicidarse”.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Trump advirtió específicamente contra el consumo de los desinfectantes —una ciencia falsa que se ha vendido como una cura para el autismo y la infección por VIH durante décadas—, señalando que el consumo de tales productos “puede causar náuseas, vómitos, diarrea y síntomas de deshidratación grave”.

Comentarios

Esa idea no está mal para utilizarla a su equipo presidencial, eso demuestra que son nazis y así hay gente que los respalda, bueno es que son iguales...Que desverguerza para un país tener a esta clase de fantoches...
elio@cubizahlg.co.cu
Si se pudiera poner a los pacientes la ozonotherapy o AHT Mayor
iglesiasanabeatriz@gmail.com LMyEX
Este Trump es irremediablemente un SALVAGE de verdad que rompió el calificatimetro. La Real Academia Española podría bien crear un calificativo único exclusivo y eterno para Trump.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.