Rechazan en Colombia decisión de la cancillería contra diplomático cubano

Rechazan en Colombia decisión de la cancillería contra diplomático cubano
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

Cancillería de Colombia. Foto: Internet

Varias organizaciones solidarias y personalidades de Colombia han mostrado hoy su rechazo a la decisión de la cancillería local de declarar persona non grata al primer secretario de la embajada de Cuba en Bogotá, Omar Rafael García.

Según refiere la agencia Prensa Latina, el senador Carlos A. Lozada, del partido Comunes, manifestó su condena al trato nada diplomático de la cancillería colombiana a la embajada cubana y a las relaciones con la mayor de las Antillas, garante del Acuerdo de Paz firmado en La Habana en el 2016.

Sobre ello, el representante a la Cámara del Congreso por el propio partido, Luis Alberto Albán dijo que 'Continúa la errática política exterior del Gobierno' y manifestó su respaldo y agradecimiento a Cuba por su aporte fundamental a la paz en Colombia.

Igualmente, el congresista por esa fuerza política Sergio Marín, enfatizó que agredir a Cuba, un país que lo ha dado todo por la paz de Colombia, es otra infamia del régimen de esa nación sudamericana.

En ese sentido, el Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba manifestó su respaldo a la labor diplomática realizada por el representante cubano Omar Rafael García Lazo.

El secretario general del Partido Comunista Colombiano, Jaime Caycedo, sumó su voz contra tal medida.

'Rechazo en nombre del Partido Comunista Colombiano la declaratoria d persona non grata al diplomático cubano, Profesor Omar García Lazo, un ser humano de altas cualidades morales y profesionales, amigo incondicional de Colombia y colaborador d la amistad entre nuestros países', subrayó.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex), convocó este viernes al embajador de Colombia en La Habana para expresarle su enérgica protesta por la decisión de la cancillería de su país.

 'Denunciamos esta decisión infundada, que constituye un acto inamistoso y afecta el normal funcionamiento de la Embajada de Cuba en Colombia', manifestó el director General de América Latina y el Caribe del Minrex, Eugenio Martínez.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.