Rechaza Instituto Cubano de la Música agresión en redes contra Alexander Abreu

Rechaza Instituto Cubano de la Música agresión en redes contra Alexander Abreu
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Septiembre 2020
1
Imagen principal: 

El Instituto Cubano de la Música (ICM) manifestó hoy su total apoyo al reconocido intérprete Alexander Abreu Manresa al rechazar, mediante una declaración oficial, las agresiones que el artista ha recibido en las redes como parte de una campaña financiada desde Estados Unidos.

Como un artista nacido y formado en Cuba, genuino representante del sistema de enseñanza artística y defensor de  nuestras tradiciones culturales más identitarias, calificó la institución al líder de la popular agrupación Havana DꞌPrimera.

En correspondencia con su talento y exitosa carrera, su pueblo le sigue y aplaude por su profesionalidad y auténtica cubanía, refiere el comunicado.

De acuerdo con el ICM, los insultos a la figura de Abreu ocurrieron a partir de la puesta en circulación, este martes 15 de septiembre, de un texto apócrifo que contenía ofensas a la Revolución Cubana, maniobra de descrédito que el artista denunció inmediatamente en el perfil de Facebook de su orquesta.

Tanto esta reciente ofensa, como otras que han pretendido implicar a artistas e intelectuales residentes en Cuba en varias plataformas de internet y en redes sociales, responden a campañas enemigas concebidas y pagadas desde los Estados Unidos, manifestó la institución.

Lo sucedido, argumentó, es una muestra más del terrorismo político de la mafia cubano americana de Miami, huérfana de toda ética y temerosa de perder los privilegios que se derivan de su hostilidad a la resistencia y autodeterminación del pueblo cubano.

Alexander Abreu se ha ganado el respeto y el cariño de su pueblo y eso ninguna campaña lo podrá destruir, concluyó.

Desde su cuenta de Twitter el ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso Grau (@AlpidioAlonsoG) se expresó también en contra de las agresiones al destacado músico cubano.

Todo mi apoyo y solidaridad con el gran músico Alexander Abreu, víctima de una sucia campaña mediática de manipulación y de odio contra intelectuales y artistas cubanos, concebida, dirigida y muy bien pagada desde los Estados Unidos. Hagamos que prevalezcan la verdad y el amor, publicó.

Comentarios

Mi Ache pa' ti.......Alexander Abreu Manresa : " esa musica y tu voz , tu carisma, tu personalidad no es de nadie si no tuya y de tu pueblo cubano , no de aquellos Detractores "medrioques porque no Tienen altura ni principios , No esos que se creen y piensan que unicamente decir PRINCIPIOS se trate de ser POLITICAMENTE si no cargar sobre nuestros Hombros a cada momento de nuestras Vidas Humanas esos mismos principios que nacen con nosotros desde el mismo Vientre de nuestra madre y con el ejemplo de los padres , ese principio y concepto a ser Hombre y Cubano, tu eres mas orque eres musica , valentia y dignidad , " Tu ache Nadie te lo quita ni aun el dia de cuando nos marchemos de esta Vida porque ese se va con uno y como legado se queda en tu hijos y familia , en tu Pueblo , en tu musica, y estos mismos principios les faltan a los que te critican sin base sin " argumentos " Porque no Tienen ellos lo que tiene Tu de Arte y Gracia , sentimientos y amor Por tu musica y en esta ! CUBA MIA ! " Cuba de todos nosotros los Hijos de ella y Cubanos de VERDAD ' " no ellos de pacotillas y CaraGuantes ' ***** “La música expresa lo que no se puede decir y aquello sobre lo que es imposible estar en silencio *** Victor Hugo
Habana886@yahoo.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.