Rechaza embajada de Cuba en Italia injurias contra ayuda médica

Rechaza embajada de Cuba en Italia injurias contra ayuda médica
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Junio 2021
1
Imagen principal: 

La embajada de Cuba en Italia rechazó hoy las injurias proferidas en un texto publicado por el diario de extrema derecha Il Giornale contra la colaboración médica de la nación caribeña.

El artículo está escrito en línea mimética con la injuriosa campaña de desprestigio y falacias contra la colaboración médica que Cuba ofrece al mundo, indicó la oficina de prensa de la misión diplomática en un comunicado.

Tras señalar que se trata de una operación diseñada, financiada e instruida desde las oficinas estadounidenses, en Washington y Miami, el texto definió como una vil calumnia calificar a los profesionales de la salud como 'esclavos modernos' o asociar a Cuba con la 'trata de personas'.

Los modestos recursos con los que cuenta Cuba, incluyendo sus médicos, siempre han estado a disposición de los más necesitados. Es parte de la vocación humanista que heredamos de José Martí y fomentó Fidel Castro, con firme convicción de solidaridad internacional, apuntó.

Desde la primera brigada médica enviada por Cuba a Argelia en 1963 y hasta la fecha, recordó, más de 420 mil profesionales cubanos de la salud han brindado sus servicios de alta profesionalidad en 150 países, sin escatimar sacrificios y sin importarles el sistema político o social en cada Estado.

Al referirse a la ayuda brindada por Cuba a otras naciones afectadas por la Covid-19, el documento subrayó que la isla envió 57 brigadas médicas y alrededor de dos mil 500 galenos a 40 países de América Latina y el Caribe, Europa, Asia, Oceanía, África y el Medio Oriente. Al mismo tiempo preguntó si merecen ser calificados de esclavos los médicos y enfermeros cubanos de la Brigada Henry Reeve quienes prestaron sus servicios solidarios en las ciudades italianas de Crema y Turín cuando la epidemia cobraba cientos de vidas diarias.

Por otra parte, destacó el desarrollo en la isla de cinco formulaciones vacunales contra esa enfermedad, con las cuales ya fueron inmunizados más de un millón de cubanos, con la perspectiva de abarcar el 70 por ciento de la población en agosto próximo y la totalidad en noviembre.

Comentarios

Que falta de respeto e hipócrita hay que ser para expresar esa calumnia cotra Cuba.
García

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.