Rechaza Díaz-Canel medida de EE.UU. contra intercambio humanitario

Rechaza Díaz-Canel medida de EE.UU. contra intercambio humanitario
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó hoy la reciente medida del Gobierno de Estados Unidos contra el intercambio humanitario entre Miami y La Habana como parte de la política que dificulta el intercambio entre ambos.

 

De acuerdo con el mandatario, se trata de una medida anticubana que reafirma la lógica de la política imperial del castigo a las familias cubanas, escribió en su cuenta en Twitter.

El Departamento de Estado norteamericano se negó esta semana a eximir a dos aerolíneas chárter de la prohibición de vuelos entre ese país y Cuba.

'Recibimos orientación del Departamento de Estado de que las solicitudes no estaban dentro de las excepciones especificadas y que la concesión de la autoridad solicitada no sería de interés para la política exterior de Estados Unidos', informó el Departamento de Transporte (DOT) en un comunicado citado por Sputnik.

Las dos empresas que solicitaron autorización, Skyway Enterprises e IBC Airways, Inc., alegaron que sus vuelos eran de naturaleza humanitaria, condición que debía permitirles volar a la isla bajo las excepciones en la orden de suspensión de vuelos chárter del DOT.

La nueva medida resulta un acto despiadado, dijo por su parte el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

'El gobierno de Trump refuerza el castigo a las familias cubanas en ambos países hasta el último momento', escribió el titular de la diplomacia en la plataforma de microblogueo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.