Rechaza Cuba planes de Israel de anexar territorios palestinos

Rechaza Cuba planes de Israel de anexar territorios palestinos
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Junio 2020
0
Imagen principal: 

Cuba reitera su rechazo a los planes israelíes de anexar los territorios palestinos en Cisjordania, advirtió hoy en Twitter Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores.

Rodríguez Parrilla recordó en un tuit emitido en su perfil en esa red social que tales pretensiones significarían un incremento de los riesgos de conflicto en esa región.

La única solución posible es un estado palestino con las fronteras que poseía antes del año 1967, sostuvo el ministro cubano.

"Cuba reitera su rechazo a los planes israelíes de anexar los territorios palestinos en #Cisjordania que incrementarían los riesgos de conflicto en la región. La única solución posible es un estado palestino con sus fronteras de antes de 1967", tuiteó.

El mensaje del canciller cubano coincide con la postura de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) sobre lo que podría significar esa anexión de Cisjordania a Israel.

Según el coordinador especial de la ONU para Oriente Medio, Nikolai Mladenov, el plan de Israel de anexionar grandes extensiones que pertenecen a los palestinos marcaría un golpe devastador a la solución de dos Estados, buscada por largo tiempo.

De llevarse a cabo, constituiría una grave violación del derecho internacional y supondría un terrible retroceso para la solución de los dos Estados, pues cerraría la puerta a la reanudación de las negociaciones y amenazaría los esfuerzos por avanzar en la paz regional, dijo recientemente Mladenov al Consejo de Seguridad.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.