Rechaza Cuba injerencia externa contra Belarús

Rechaza Cuba injerencia externa contra Belarús
Fecha de publicación: 
1 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó la injerencia externa contra la soberanía y autodeterminación de Belarús. Foto: Prensa Latina.

Cuba rechaza la injerencia externa contra la soberanía y autodeterminación de Belarús, manifestó hoy en Twitter el Presidente Miguel Díaz-Canel.

El Presidente de la República de Cuba reiteró la solidaridad de su país con su homólogo belaruso, Alexander Lukashenko, y con el pueblo de esa nación europea.

"#Cuba rechaza la injerencia externa contra la soberanía y autodeterminación de #Belarús. Reiteramos nuestra solidaridad con Presidente legítimo de ese país, Alexander Lukashenko, y el hermano pueblo bielorruso. #SomosCuba #SomosContinuidad", tuiteó el mandatario cubano.

El tuit de Díaz-Canel está relacionado con la reciente denuncia de Lukashenko sobre la intervención directa en Belarús de naciones occidentales y los signos de supesto apoyo militar por parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a las manifestaciones llevadas a cabo contra su reelección.

La Comisión Central Electoral belarusa anunció el pasado 10 de agosto la victoria de Lukashenko en las elecciones presidenciales, con más del 80 por ciento de los votos a su favor, mientras que la oposición, a través de su principal candidata, Svetlana Tijanovskaya, obtuvo sólo el 9,9 por ciento.

Tras confirmarse los resultados de la votación, los opositores y sus simpatizantes se movilizaron y tomaron las calles de Minsk, denunciando un supuesto fraude.

El gobierno belaruso considera que son los países de la OTAN, algunos antiguos aliados bajo el Pacto de Varsovia (como Polonia, República Checa y las repúblicas bálticas), los que están detrás de esas manifestaciones masivas.

Cuba y Belarús mantienen relaciones diplomáticas desde 1992; en mayo de 1997 la representación comercial cubana allí fue transformada en Embajada, y en 1998 fue inaugurada la de esa nación europea en la isla, como primera misión diplomática belarusa en América Latina y el Caribe.

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.