Rechaza Cuba calificación de Venezuela como amenaza extraordinaria

Rechaza Cuba calificación de Venezuela como amenaza extraordinaria
Fecha de publicación: 
23 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, rechazó hoy en Twitter la calificación de Venezuela como amenaza inusual y extraordinaria para Estados Unidos (EE.UU.).

En el mensaje publicado en su cuenta de esta red social, Rodríguez Parrilla resaltó que con esta acción, EE.UU. pretende justificar la aplicación de ilegales medidas coercitivas unilaterales.

Deben cesar las acciones de sistemática agresión, intentos de desestabilización y asfixia económica contra este hermano país, alertó además el diplomático cubano.

“La calificación de Venezuela como amenaza inusual y extraordinaria para EEUU pretende justificar aplicación de ilegales medidas coercitivas unilaterales. Deben cesar las acciones de sistemática agresión, intentos de desestabilización y asfixia económica contra este hermano país”, tuiteó.

Más de 450 medidas coercitivas unilaterales e ilegales han sido impuestas contra Venezuela, país que ha sido privado de al menos 30 mil millones de dólares en efectivo de sus activos en el exterior, recursos que deben ser utilizados para atender la salud, la alimentación y los derechos integrales del pueblo.

De acuerdo con la relatora especial de las Naciones Unidas, Alena Douhan, las acciones ilegales implementadas por EE.UU. frenan el desarrollo del país por el severo impacto ocasionado a su economía y la consiguiente caída de los ingresos en divisas en un 99 por ciento durante los últimos años.

Douhan alertó además que se afectan también el acceso del país a medicamentos y alimentos, acentuándose con ello el escenario de crisis y las tensiones internas, con impacto en el flujo migratorio y la separación de las familias.

Recientemente, el ministro del Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, denunció un nuevo atentado contra la industria de hidrocarburos en el tramo del gasoducto El Tejero, estado Monagas.

Al respecto, el funcionario señaló que ese hecho se suma a la agenda de sanciones, bloqueos y sabotaje a la industria petrolera con el objetivo de interrumpir las operaciones de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa); señaló que este sector es uno de las más afectados por las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por Estados Unidos a esta nación suramericana.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.