Rechaza Cuba ataques aéreos de EE.UU. a Siria e Irak

Rechaza Cuba ataques aéreos de EE.UU. a Siria e Irak
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Junio 2021
0
Imagen principal: 

Cuba rechaza firmemente los ataques aéreos estadounidenses contra territorios de Siria e Irak, afirmó hoy en Twitter el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

En su mensaje en esa red social, el canciller de la isla calificó estos actos violentos de Estados Unidos como una violación flagrante del derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas.

“#Cuba rechaza firmemente los ataques aéreos de Estados Unidos (EE.UU.) contra territorios de Siria e Irak, los que constituyen una violación flagrante del derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas”, tuiteó Rodríguez Parrilla.

Desde el domingo 27 de junio, las Fuerzas Armadas estadounidenses bombardearon dos centros de almacenamiento de armas en Siria y uno en Irak, que eran respaldados por milicias iraníes.

Según lo anunciara el secretario de Prensa de EE.UU., John Kirby, bajo la dirección del presidente Joe Biden, las fuerzas militares estadounidenses llevaron a cabo ataques aéreos defensivos de precisión contra las instalaciones utilizadas por los grupos de milicias respaldados por Irán en la región fronteriza entre Irak y Siria.

El presidente Biden ha dejado claro que actuará para proteger al personal estadounidense. Dada la serie de ataques en curso de grupos respaldados por Irán contra los intereses de EE.UU. en Irak, el presidente dirigió nuevas acciones militares para interrumpir y disuadir tales ataques, afirma el Comunicado del Departamento de Defensa estadounidense.

Ante estas acciones autoridades de Irak condenaron el ataque a su territorio, lo calificaron de inaceptable y aseguraron que representan una violación flagrante e inaceptable de la soberanía iraquí y de la seguridad nacional.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.