Rechaza Cuba apología del odio, promoción de la intolerancia e ideas supremacistas

Rechaza Cuba apología del odio, promoción de la intolerancia e ideas supremacistas
Fecha de publicación: 
22 Septiembre 2021
1
Imagen principal: 

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, manifestó hoy su rechazo a la apología del odio, la xenofobia, y la promoción de la intolerancia e ideas supremacistas sobre bases de origen nacional, religioso o étnico.

Rodríguez Parrilla defendió tal postura en la Reunión de Alto Nivel para conmemorar el aniversario 20 de la aprobación de la Declaración y el Programa de Acción de Durban, la cual sesiona en Naciones Unidas, según refiere el propio ministro cubano en un mensaje en su cuenta en Twitter.

"Participo en Reunión de Alto Nivel para conmemorar 20 aniv. de Declaración y Programa de Acción de Durban contra el racismo, donde rechazamos apología del odio, promoción de la intolerancia e ideas supremacistas sobre bases de origen nacional, religioso o étnico, y la xenofobia", tuiteó el canciller cubano.

Como colofón de esa Reunión de Alto Nivel, que tiene por tema "Reparaciones, justicia racial e igualdad para los afrodescendientes", se adoptará una declaración orientada a movilizar la voluntad política necesaria para aplicar plena y efectivamente la Declaración y el Programa de Acción de Durban y sus procesos de seguimiento.

La Declaración y el Programa de Acción de Durban se adoptaron por consenso en la Conferencia Mundial contra el Racismo de 2001, celebrada en Sudáfrica, y proponen medidas concretas para combatir el racismo, la discriminación, la xenofobia y formas conexas de intolerancia.

Comentarios

Rechazamos la cultura del odio en nuestro paìs, es hora de dejar de insultar y despreciar a otros seres humanos tan cubanos como nosotros, por el hecho de que piensen como piensen, es hora de union, de concordia nacional, de aceptarnos y respetarnos unos a otros. Veamos los aspectos en comun por encima de las diferencias para triunfar.
raque-tia7654@nauta.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.