Rechaza Cuba acusaciones sobre intromisión en elecciones en EE.UU.

Rechaza Cuba acusaciones sobre intromisión en elecciones en EE.UU.
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó hoy las acusaciones sobre una supuesta intromisión de la nación caribeña en las recientes elecciones presidenciales en Estados Unidos.

 

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el mandatario aseguró que su país no interfiere en procesos electorales en otras naciones.

'Hemos sufrido la injerencia y el acoso por parte de EE.UU. en los años de Revolución; en cambio, nuestra política exterior se basa en principios éticos que rechazan la intromisión en los asuntos internos de otros Estado', escribió además.

Las declaraciones del jefe de Estado cubano responden a las acusaciones del equipo de la campaña de Donald Trump sobre la presunta participación de los gobiernos de China, Venezuela y Cuba para inmiscuirse en los últimos comicios generales y beneficiar al candidato demócrata Joe Biden.

La abogada Sidney Powell dijo en conferencia de prensa que fondos de países comunistas fue utilizado para crear el software Dominion Voting Systems, empleado durante las elecciones.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, calificó estos señalamientos como 'información falsa sobre la supuesta injerencia cubana en las elecciones estadounidenses. Calumnia pura'.

'En contraste con la política actual del Departamento de Estado de EE. UU., Cuba no interfiere en el proceso electoral de otros países', escribió en la plataforma de microblogueo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.