Rechaza China declaraciones de comisionada de ONU sobre DD.HH.

Rechaza China declaraciones de comisionada de ONU sobre DD.HH.
Fecha de publicación: 
22 Junio 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Tomada de Prensa Latina.

China rechazó hoy declaraciones de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre la situación en Hong Kong y Xinjiang, al exigir cesar la campaña de desinformación en su contra.

Zhao Lijian, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, denunció que acciones como esas buscan interferir en los asuntos internos del país.

Según indicó, las autoridades de Beijing dan la bienvenida a Bachelet a visitar Xinjiang, pero el viaje debe ser 'amistoso, destinado a promover los intercambios bilaterales y la cooperación, y no desarrollarse sobre la base de una investigación criminal'.

Aparte de Zhao, el portavoz de la misión china ante la ONU, Liu Yuyin, también expresó oposición a un comunicado de la funcionaria emitido la víspera durante la 47 sesión del Consejo de Derechos Humanos.

En el texto, Bachelet aseguró que da seguimiento a la aplicación de la Ley de Seguridad Nacional en Hong Kong y su' impacto escalofriante' en el ámbito cívico y democrático.

También se refirió a sus gestiones con la nación asiática para visitar Xinjiang este año.

En respuesta, Liu defendió el derecho de China a implementar la referida legislación en Hong Kong a fin de afianzar el principio de un país, dos sistemas.

Respecto a Xinjiang, indicó que el Gobierno respeta los derechos de todas las etnias y calificó de mentiras los reportes sobre el supuesto abuso allí.

'Xinjiang y China son partes inalienables del territorio chino (…) sus asuntos son internos y no admiten interferencia de fuerzas externas', acotó al exigir a Bachelet actuar con objetividad y justicia.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.