Rechaza canciller nuevas medidas de Estados Unidos contra Cuba

Rechaza canciller nuevas medidas de Estados Unidos contra Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó hoy las nuevas medidas del Gobierno de Estados Unidos contra su país y las declaraciones al respecto del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo.

En su cuenta de Twitter el canciller señaló que las sanciones contra AIS Remesas Cuba, una empresa que viabiliza el envío de dinero a los familiares residentes en la isla, busca recrudecer el bloqueo económico 'para intentar manipular a los electores de la Florida'.

Rodríguez añadió que esta es una maniobra dirigida a dañar al pueblo cubano, y fundamentalmente a los lazos que unen a las familias en ambas naciones.

El secretario de Estado estadounidense suscribió en su perfil en Twitter que este lunes quedaron establecidas sanciones contra AIS (American International Services), una compañía que dice está 'controlada por militares cubanos' y sobre la cual agrega que 'roba el dinero de las remesas'.

Pompeo insistió en los argumentos empleados para incrementar la llamada lista de entidades y subentidades cubanas restringidas, refiriendo que estas son la fuente de ingreso del gobierno de la nación caribeña, al cual acusan además de injerencia en los asuntos internos de Venezuela.

Más de 200 empresas cubanas conforman el listado de las instituciones con las cuales los estadounidenses no pueden hacer negocios o cualquier tipo de transacción, entre las cuales se encuentran incluso hoteles, marinas y centros recreativos.

El pasado mes de junio la administración Trump incluyó en dicho grupo a la Financiera Cimex S.A (Fincimex), agente principal de intercambio de la Western Union, uno de los canales del envío de remesas a la mayor de las Antillas.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.