Rechaza canciller cubano injerencia en asuntos internos de Rusia

Rechaza canciller cubano injerencia en asuntos internos de Rusia
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Enero 2021
0
Imagen principal: 

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, rechazó hoy en Twitter los intentos de injerencia de las naciones occidentales en los asuntos internos de Rusia.

En el mensaje publicado en su cuenta de esta red social, Rodríguez Parrilla reafirmó a nombre de Cuba la solidaridad con las autoridades de la nación euroasiática.

"#Cuba rechaza firmemente los intentos de injerencia en los asuntos internos de la Federación de Rusia y reafirma su solidaridad con las autoridades de ese país", tuiteó.

Recientemente, Moscú denunció el apoyo de países como Estados Unidos (EE.UU.) a protestas en ciudades rusas, organizadas por seguidores del bloguero opositor Alexei Navalni.

De acuerdo con Maria Zajárova, vocera de la cancillería rusa, esta provocación constituye una acción de abierta interferencia, que de haberse realizado en EE.UU. sería motivo de escándalo, sanciones contra Rusia y expulsión de diplomáticos.

Dmitri Peskov, vocero del Kremlin, advirtió que los funcionarios de la embajada estadounidense deberán responder sobre su decisión de intervenir en la provocación contra el orden en Rusia.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.