Reanudan circulación de vehículos por túnel de La Habana

Reanudan circulación de vehículos por túnel de La Habana
Fecha de publicación: 
15 Abril 2024
0
Imagen principal: 

Foto: Juventud Rebelde (Archivo)

Desde la tarde noche de este domingo 14 de abril, 48 horas antes de lo planificado, se reanudó la circulación de los vehículos por el túnel de la Bahía de La Habana, tras el fin de las labores constructivas.

Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte de Cuba, informó en su perfil de Facebook que todos los baches dentro del vial, más los de ambas salidas del túnel, fueron cubiertos, se sustituyeron los fragmentos de azulejos rotos y las cinco baterías de rejillas fueron saneadas, así como las alcantarillas que se fijaron con cemento.

Añadió que la primera rejilla en el sentido La Habana-Cabaña llegó al séptimo día de fraguado del hormigón, lo que le permitió alcanzar una resistencia óptima para la circulación de vehículos, a partir de una certificación rigurosa de la Empresa Nacional de Investigaciones Aplicadas (ENIA-INVESCOM) del Ministro de la Construcción.

La reparación y mantenimiento del túnel incluyó la limpieza de las paredes, el relleno de los huecos en el techo de un tamaño inferior, el acabado de los aletones, la pintura del muro y los contenes, mencionó.

Rodríguez Dávila aseguró que el propósito de la dirección del Centro Nacional de Vialidad es ejecutar la tarea en el aletón de la izquierda a principios del mes de mayo, pero sin detener la circulación de vehículos.

El funcionario agradeció a todos los que formaron parte de las tareas constructivas iniciadas el pasado 6 de abril para lograr una mejor circulación de vehículos y el mantenimiento de una estructura de la ingeniería civil cubana trascendental para la historia de Cuba y para el día a día de la capital.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.