Realizarán en la capital de Cuba feria de empleos

Realizarán en la capital de Cuba feria de empleos
Fecha de publicación: 
16 Febrero 2024
0
Imagen principal: 

Las Ferias de Empleo regresarán hoy a los 15 municipios de la capital de Cuba desde las 9:00, hora local, con la participación de empresas, organismos estatales y formas de gestión privadas.

El jefe del Departamento de Empleo Estatal de la Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, Osmani Espinosa, explicó que la propuesta forma parte de la segunda edición de la Feria Nacional de Empleo, con el acompañamiento de las autoridades locales y las organizaciones de masas, detalló la Agencia Cubana de Noticias.

Aseguró que la iniciativa tiene como objetivo acercar las ofertas a las comunidades, con especial atención a los desvinculados del estudio y el trabajo, además, se impartirán cursos de habilitación para los interesados en adiestrarse en algún oficio.

Espinosa declaró que la convocatoria incluye a todas las personas que deseen ejercer el pluriempleo o buscan una opción laboral distinta a la que tienen en la actualidad.

Otro de los propósitos de la Feria es legalizar los vínculos laborales de los trabajadores informales, garantizándoles los beneficios que otorga el régimen de la seguridad social y otros derechos refrendados en el Código de Trabajo, subrayó.

Durante la primera edición de la Feria, celebrada el pasado mes de diciembre, 496 capitalinos accedieron a puestos laborales, mientras que otros 101 se inscribieron en los cursos de adiestramiento.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.