Realizarán en Cuba Conferencia virtual internacional contra el bloqueo de EE.UU.

Realizarán en Cuba Conferencia virtual internacional contra el bloqueo de EE.UU.
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

Una Conferencia virtual internacional contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba se realizará en esta capital el próximo día 17, en el salón de reuniones de la Presidencia del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

El encuentro comenzará a las 9:00 a.m. y podrá seguirse en la plataforma digital Anymeeting con transmisión en vivo y abierto a través de la página de Facebook y el Canal YouTube de Siempre con Cuba, refiere la nota enviada por el ICAP.

Participarán directivos del Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación caribeña, del ICAP y el Ministerio de Salud Pública, quienes integrarán el panel para tratar el recrudecimiento del bloqueo y sus daños a la Salud Pública cubana en su enfrentamiento a la COVID-19.

También estarán representantes del Movimiento internacional de Solidaridad con Cuba y del Comité Internacional de Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos.

Entre los objetivos de la Conferencia está denunciar la creciente hostilidad y agresividad del gobierno de EE.UU., manifiesta en el recrudecimiento del bloqueo, además de divulgar los efectos de la genocida política de bloqueo y su impacto en el desarrollo de Cuba.

Asimismo se condenará la campaña de descrédito a la colaboración médica cubana como una de las vías para asfixiar económicamente y aislar a nuestro país, e igualmente será un espacio para visibilizar el acompañamiento mundial a Cuba en la lucha contra el cerco estadounidense.

Entre las líneas de mensajes a compartir estará que el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos de América contra la isla por casi seis décadas, es el sistema de sanciones unilaterales más injusto, severo y prolongado que se ha aplicado contra país alguno.

También se ratificará que esa política genocida constituye una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos de todas las cubanas y cubanos.

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.