Realizan mural en Nueva York inspirado en sucesos del 11S

Realizan mural en Nueva York inspirado en sucesos del 11S
Por: 
Fecha de publicación: 
12 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

El pintor y escultor español Cristóbal Gabarrón realizó una obra mural en Nueva York inspirada en el atentado terrorista contra las torres gemelas, con motivo del aniversario 21 de esa tragedia, indicó hoy la prensa estadounidense.

Ayer, durante dos horas, el artista plasmó su arte sobre el gigantesco lienzo de 3×9 metros, acompañado de un programa mutidisciplinario de danza, poesía, coro, y música, interpretado por maestros y estudiantes de la Universidad Estatal de Nueva York.

Este espacio fue el escenario de la iniciativa Ámbito, que celebró el aniversario 30 de la fundación española Gabarrón con un llamado a la reflexión sobre el siniestro convertido en punto de inflexión en la historia del planeta y motivo para la obra de muchos artistas, reconoció Gabarrón.

El mural aún no tiene nombre y en el aparecen cuatro figuras separadas por un espacio en la que dos círculos representan a igual número de cabezas de desconocidos unidos ese día ante la tragedia, como ocurrió a cientos de personas, indicó el también dibujante, grabador y retratista.

Los sucesos del 11 de septiembre de 2001 permanecen en la memoria de Estados Unidos y de todo el mundo, a 21 años de que cuatro ataques terroristas acabaran con la vida de casi tres mil personas en ese país.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.