Realizan en La Habana regata contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba (Fotos)

Realizan en La Habana regata contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba (Fotos)
Fecha de publicación: 
25 Abril 2021
0
Imagen principal: 

  Desde esta capital los cubanos se sumaron hoy con una regata al reclamo mundial contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

   Alrededor de 40 embarcaciones del Club Náutico y una flotilla de lanchas lucieron banderas de varias naciones acompañadas de la cubana, que ondeó libre en el litoral habanero, desde las cercanías del Morro hasta el Torreón de la Chorrera, una vez más por un pedido de justicia y amor.

   Desde el malecón la regata recibió también el respaldo de estudiantes, universitarios, militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el pueblo cubano en general.

   Omar de La Torres Gómez, coordinador en la organización juvenil, expresó a la Agencia Cubana de Noticias que esta lucha es incansable y necesaria para la actual y las futuras generaciones, pues el fin de esta política hostil se revertiría en bienestar y mejor calidad de vida para la población.

   Señaló que este domingo también se posicionaron con este propósito tres banderas de 10 metros en lugares representativos de La Habana: La Fortaleza de San Carlos de La Cabaña, el edificio Focsa y la Biblioteca Nacional José Martí.

   A esa muestra de soberanía se unió un mural realizado por la artista visual Miriannys Montes de Oca en un costado del capitalino Instituto de Historia, en el cual reflejó, mediante la mirada de un niño detrás de una ventana, el asedio que por más de seis décadas ha vivido el pueblo cubano.

   En esta jornada Cuba apoyó además la caravana mundial por el fin del bloqueo desde las provincias de Las Tunas y Villa Clara, donde los participantes portaron la enseña nacional y otros símbolos patrios en
bicicletas, motorinas, motocicletas y autos.

   Según el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, la movilización internacional contra el bloqueo de la administración norteamericana a la Mayor de las Antillas comenzó este sábado y continuó hoy en distintas regiones del planeta, con las acciones de asociaciones de cubanos residentes en otros países, parlamentarios, académicos y artistas.

   Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República, calificó a esta iniciativa como una ola imparable, en la que en más de 20 ciudades de varios continentes, miles salieron a las calles a reclamar que se elimine el
bloqueo.

   El próximo 23 de junio Cuba pondrá a consideración de la Asamblea General de las Naciones Unidas el informe Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América, cuyos perjuicios generales acumulados ascienden, en precios corrientes, a 144 mil 413 millones de dólares.

   Durante la pandemia de la COVID-19, se recrudecieron las regulaciones y disposiciones del Gobierno estadounidense contra Cuba, para un total de 243 sanciones.
 

Fotos: Heydy Montes de Oca

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.