Realizador cubano actúa como jurado de festival de cine francés

Realizador cubano actúa como jurado de festival de cine francés
Fecha de publicación: 
22 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

-jurado-de-festival-de-cine-frances    
París, 22 mar (Prensa Latina) El realizador cubano Rigoberto Jiménez, uno de los fundadores del proyecto audiovisual comunitario Televisión Serrana, actúa como jurado del festival de cine latinoamericano de Burdeos, oportunidad que consideró hoy un honor y un reconocimiento.

Para mí es un honor y al mismo tiempo una responsabilidad que asumo con mucho placer, y también un reconocimiento al trabajo que hacemos en la isla y en Latinoamérica en general, estoy muy contento, comentó a Prensa Latina.

La edición 40 del Encuentro de Cine de América Latina de Burdeos, en el sur de Francia, sesiona del 22 al 28 de marzo, por lo que el experimentado cineasta, ganador de premios por su obra, valora desde hace algunos días filmes de ficción y documentales en competencia.

De acuerdo con Jiménez, el evento y su condición de jurado constituyen una oportunidad de intercambiar criterios con colegas del séptimo arte y también de aportar vivencias.

Considero muy importante que festivales franceses muestren interés y brinden visibilidad a la cinematografía de una región donde abundan las dificultades para producir materiales, señaló el también productor y guionista, quien participa en la formación de realizadores en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba.

El encuentro de Burdeos rendirá homenaje a los 30 años de la Televisión Serrana, un proyecto que surgió en 1993 en el municipio de Buey Arriba, en plena Sierra Maestra, en la oriental provincia de Granma, para brindar un acercamiento al campesinado local, a partir de historias de vida, la cultura, las tradiciones y la identidad.

Jiménez agradeció este reconocimiento a una iniciativa a la que se ha consagrado en las últimas tres décadas, y destacó el apoyo de la asociación Montpellier Cuba Solidarité a la Televisión Serrana.

Desde el 2010, la organización francesa solidaria con el país caribeño, la cual preside Jean-Michel Gramond, acompaña al proyecto comunitario, tanto en la divulgación como en acciones concretas en esa parte de la Sierra Maestra en beneficio de sus habitantes.

Montpellier Cuba Solidarité invitó al realizador y a su colega Kenia Rodríguez para celebrar este mes en esa ciudad sureña los 30 años de la plataforma audiovisual, con conversatorios, veladas culturales y proyección de documentales.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.