Real Madrid mantiene ventaja y liderazgo pese a polémica

Real Madrid mantiene ventaja y liderazgo pese a polémica
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Marzo 2024
0
Imagen principal: 

La polémica por el arbitraje en el partido Real Madrid-Valencia sigue ardiente, pero el club merengue mantiene hoy su cómoda ventaja de líder en LaLiga de Fútbol de España.

Le favoreció la derrota del segundo de la tabla, el Girona 0-1 ante el Mallorca, y el empate sin goles del Barcelona contra el Athletic de Bilbao. Sin cambios, el torneo parece encaminarse hacia el triunfo de la “casa blanca”, aun cuando faltan 10 jornadas.

Sin embargo, el empate 2-2 con el Valencia dejó un sabor amargo en el conjunto que dirige el italiano Carlo Ancelotti, con el añadido de la expulsión de la sensación de la temporada, el inglés Jude Bellingham, con tarjeta roja luego de concluido el encuentro.

“Es incomprensible lo sucedido, primero anula nuestro gol de la victoria y después le saca roja a Bellingham, quien no lo ofendió (al árbitro Jesús Gil Manzano”, dijo Ancelotti en comentarios a la prensa.

En tiempo de descuento, Gil Manzano advirtió que el corner que cobraría Luka Modric sería la última jugada del encuentro empatado a dos goles.

Contrario a lo esperado, luego de un despeje en el área se llevó el silbato a la boca, pero no pitó. Lo hizo cuando Brahim Díaz lanzó un centro que terminó en gol de Bellingham de cabeza, no validado, lo que desató una gresca verbal y a ratos física en el colofón del cotejo.

Vaciló en hacer sonar el silbato y según los expertos, una vez que hay un centro y el balón está en el aire, debió esperar a que terminara la jugada.

Más allá de la sensible baja que significará la ausencia de Bellingham, seguramente como mínimo de dos a tres partidos de sanción, las irregularidades del Barcelona y la mala campaña del Atlético de Madrid, facilitan las cosas para los merengues.

El 2-2, por cierto, con dos dianas del siempre controvertido brasileño Vinicius Junior, no cambió nada en la tabla de posiciones, aunque la certeza de haber anota un tercer gol (el anulado) exacerba los ánimos este lunes.

Una fecha gris para el Girona, el equipo sorpresa de la contienda, que cayó al permitir un gol en el primer tiempo del Mallorca y ser incapaz de igualar o remontar el marcador, cuando se ha distinguido siempre por su capacidad ofensiva.

El conjunto catalán (59) se alejó a un punto del Real Madrid (66 puntos), mientras los azulgranas del alicaído Xavi Hernández tienen 58, incapaces de doblegar al Athletic de Bilbao (50), que venía exhausto de la semifinal de la Copa del Rey en la cual goleó al Atlético de Madrid (55).

Los colchoneros del argentino Diego Simeone vencieron con angustias al Betis 2-1 y se repusieron en cierto modo de la eliminación de la Copa del Rey. Les queda la Champions League en octavos, con la dura tarea de remontar frente al Inter de Milán (0-1).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.