Real Madrid amaneció líder, con susto

Real Madrid amaneció líder, con susto
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

El Real Madrid amaneció hoy líder de la LaLiga de Fútbol de España, aunque con susto ante el recién ascendido Almería, en una primera jornada que se completará esta noche.
 
Fueron las sensaciones iniciales de un largo torneo que se extenderá hasta el verano de 2023, con una interrupción de un mes por la Copa Mundial de Qatar (noviembre y diciembre).

En una de las plazas de mayor temperatura en España (sobre los 40 grados), Almería, el equipo local debutó en primera división sorprendiendo al monarca vigente con un gol tempranero, del belga Ramazani a los seis minutos.

Pese a que los merengues se fueron a por el empate con todos sus efectivos, el marcador no se movió en el parcial inicial. Con mucha chispa del brasileño Vinicius en sus desbordes, finalmente a los 61 del complementario, en un bosque de piernas Lucas Vázquez logró la igualada.

La nota victoriosa también fue inesperada. Recién ingresado en la cancha el austriaco David Alaba, pidió cobrar una falta fuera del área a los 75 minutos. y lanzó un zurdazo inatrapable para el arquero Fernando Martínez, de gran actuación en el cotejo.

Sin embargo, la nota de estos comienzos fue el empate sin goles del poderoso Barcelona FC, reforzado con varias estrellas, ante el Rayo Vallecano en el Camp Nou. Un pinchazo que en verdad ni significa mucho salvo el estado psicológico de un equipo endeudado hasta la médula con las famosas palancas.

No funcionaron a la perfección los fichajes del Madrid (el alemán Ruddiger y el francés Tchouameni), ni tampoco los del Barza (el polaco Lewandowski ni el brasileño Raphinha), pero queda mucho trecho por recorrer.

Otro resultado adverso y sorprendente fue la derrota del Sevilla ante el Osasuna 2-1, al parecer resentidos los andaluces de la salida de sus dos centrales, el francés Koundé y el brasileño Diego Carlos.

De las mejores arrancadas, la del Villarreal de Unai Emery, semifinalista de la Champions League en la pasada temporada, que venció sin apelaciones a otro ascendido en este curso, el Valladolid, 3-0, con dos goles por cierto del joven prometedor Alejandro Baena.

También salió por la puerta ancha el Valencia, bajo las riendas del italiano Genaro Gatusso, que se impuso al Girona 1-0, mismo marcador del Real Sociedad, ganador frente al Cádiz.

Atlético de Madrid y Betis se estrenarán este lunes frente al Getafe y Elche, respectivamente, y el Athletic de Bilbao chocará con el Mallorca.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.