Reafirma Díaz-Canel que Cuba resistirá al bloqueo económico de EE.UU.

Reafirma Díaz-Canel que Cuba resistirá al bloqueo económico de EE.UU.
Fecha de publicación: 
20 Enero 2022
1
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reafirmó hoy que su país resistirá frente al bloqueo económico, comercial y financiero que hace 60 años Estados Unidos oficializó contra la isla.

En su cuenta de la red social Twitter, el mandatario condenó una nueva maniobra que bloqueó las donaciones de una delegación de la Internacional Progresista, la cual viajaría a La Habana para apoyar el libre acceso a las vacunas contra la Covid-19, promovido por Cuba.

El banco holandés ING impidió la iniciativa, según trascendió la víspera en Prensa Latina por un comunicado enviado a esta agencia de noticias por la organización solidaria.

“Resistiremos, viviremos. #CubaVive”, escribió Díaz-Canel en la plataforma digital sobre la ilegal política que el próximo 3 de febrero cumple seis décadas de haberse hecho oficial mediante la firma de la orden ejecutiva 3447 por el entonces presidente John F. Kennedy.

La Internacional Progresista lanzó semanas atrás una campaña de recogida de fondos para financiar un viaje a La Habana, que permitiría realizar una sesión informativa especial sobre los esfuerzos de Cuba para producir sus propias vacunas contra la Covid-19, y su deseo de compartirlas con el mundo.

En el evento previsto para el 25 de enero próximo, y que forma parte de la Unión por el Internacionalismo de las Vacunas que promueve la Internacional Progresista, participarían científicos, ministros y funcionarios de Salud Pública cubanos.

Un vocero de esa organización aseguró a Prensa Latina que, pese al bloqueo, los planes de celebrar el encuentro en la capital cubana se mantienen inalterables.

El texto enviado a esta agencia de noticias asegura que la decisión tomada por el banco holandés pone de manifiesto el alcance extraterritorial de la medida unilateral impuesta por Washington, la cual busca no solo asfixiar a Cuba, sino obstaculizar la solidaridad internacional con ese país.

 

Comentarios

! NO SOLO UN CRIMINAL BLOQUEO A CUBANOS EN CUBA Y AL GOBIERNO DE CUBA SI NO QUE ESTE A SIDO Y HOY ES MAS QUE NUNCA UN " NEGOCIO MILLONARIO ECONOMICO PARA MUCHOS QUE VIVEN PRENDIDO DE ESA TETA DE LA VACA BLOUEO ECONOMICO AHI EN MIAMI , LA FLORIDA Y UN NEGOCIO DE CONSEGUIR VOTOS ELECTORALES Y SILLAS PARA ALCALDES CON EL CUENTO DE CUBA COMUNISTA Y DICTADURA SI NO QUE ELLOS SON LOS DICTADORES VERDADEROS , ELLOS SON LOS ASESINOS INHUMANOS QUE HAN VIOLADO TODOS Y CADA UNO DE LOS DERECHOS A CUBANOS QUE EJEMPLEFICARON POR DECISIONES PROPIAS DE TODO UN PAIS Y PUEBLO HACER MAS SOCIALISTAS Y MAS REVOLUCIONARIOS QUE SIEMPRE PORQUE EL SISTEMA POLITICO DE SU PAIS Y EN SU GOBIERNO ES Y SERA SIEMPRE HUMANITARIO Y DEL PUEBLO CUBANO , PARA EL PUEBLO CUBANO,MOTIVO DE SER SOBERANOS Y LIBRES EN CUBA PORQUE CUBA ES HUMANIDAD ! Y ALLI EN MIAMI SI VIVEN DEL CUENTO " ! SI SABEN VIVIR DEL CUENTO EN LA FLORIDA CON EL CASO DE CUBA Y COMUNISMO EN VEZ DE DECIR ELLOS COMO SABEN QUE ES HUMANIDAD ! ! DIGNIDAD Y SOBERANIA ! ! LA FLORIDA Y EN MIAMI PRINCIPALMENTE ES UN ASQUEROSO Y FRAUDE POLITICO CON EL CUENTO DE CUBA Y LA REVOLUCION CUBANA DEL 1959 ! SE HAN ECHO MILLONARIOS MUCHOS Y CIENTOS DE ELLOS POLITICOS HIPOCRITAS Y FALSANTES DE LA VERDAD Y REALIDAD DE MI CUBA QUERIDA !
Habana886@yahoo.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.