Reafirma Canciller cubano condena a medidas contra Venezuela

Reafirma Canciller cubano condena a medidas contra Venezuela
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Enero 2021
0
Imagen principal: 

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, reiteró hoy en Twitter la condena de la isla a las medidas coercitivas unilaterales impuestas a la hermana Venezuela.

Rodríguez Parrilla señaló que muchas de estas injustas acciones impiden la utilización de los fondos Venezolanos para adquirir insumos, equipamientos médicos y vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.

“#Cuba reitera la condena a las medidas coercitivas unilaterales impuestas a la hermana República Bolivariana de Venezuela. Muchas de estas impiden la utilización de sus fondos para adquirir insumos, equipamientos médicos y vacunas contra la #COVID19”, tuiteó el canciller cubano.

La nación venezolana denunció este lunes ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el impacto de las medidas unilaterales y coercitivas como principal causa de la migración de ciudadanos de ese país.

Durante la XIII Cumbre del Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo, Arline Díaz, representante venezolana ante la ONU resaltó que las acciones punitivas impuestas por Washington promueven el cerco a la nación sudamericana y el congelamiento y robo de sus activos.

Además, señaló que las sanciones tienen un impacto directo en el bienestar de la población, al crear penurias y éxodo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.