Reabre hoy sus puertas el Museo Nacional de Bellas Artes

Reabre hoy sus puertas el Museo Nacional de Bellas Artes
Fecha de publicación: 
9 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

En vísperas del inicio de la Jornada por el Día de la Cultura Cubana, a partir de este viernes el Museo Nacional de Bellas Artes reabre sus puertas para recibir a quienes deseen apreciar las valiosas colecciones y exposiciones transitorias instaladas en sus salas; tanto en las del Edificio de Arte Cubano, como en las del de Arte Universal.

Las visitas podrán efectuarse en los horarios habituales de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., de martes a sábado y de 10:00 a.m. a 12:00 p.m., los domingos; siempre respetando las medidas higiénico-sanitarias y de distanciamiento entre los asistentes que, implementadas en la capital para el enfrentamiento a la Covid-19, son rigurosamente observadas en esa prestigiosa institución cultural.

De tal modo, dos muestras transitorias cuya exhibición quedó interrumpida en marzo pasado por la pandemia, volverán a quedar a la disposición del público: la titulada Firmeza, de Marta María Pérez y la colectiva La Habana, imágenes de cinco siglos, inaugurada a finales del pasado año con motivo del aniversario 500 de la fundación de la ciudad.

Curada por Laura Arañó Arencibia, especialista del MNBA, la primera de ellas ofrece una panorámica del quehacer de la artista de 1983 a la fecha, a través de 57 fotografías y 10 videos, la casi totalidad de ellos nunca antes presentados en el país.

En La Habana, imágenes de cinco siglos, el equipo de curadores integrado por Niurka Fanego, Manuel Crespo y María Lucía Bernal, reunió en la sala transitoria de la planta baja del Edificio de Arte Universal unas 150 piezas pertenecientes a las colecciones de la institución, las cuales ofrecen de conjunto y mediante las diferentes manifestaciones de las artes visuales, una visión de la ciudad a través del tiempo.

Fundado hace 107 años, el Museo Nacional de Bellas Artes atesora más de 30 mil valiosas piezas del arte cubano y universal. Además de las muestras permanentes y transitorias que allí pueden apreciarse, en su amplio diapasón de propuestas la institución incluye, además, la presentación de publicaciones, conciertos, conferencias y talleres infantiles, entre otras opciones culturales.

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.