Raúl Castro y Díaz-Canel rinden tributo a fallecidos en incendio (+ FOTOS)

Raúl Castro y Díaz-Canel rinden tributo a fallecidos en incendio (+ FOTOS)
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Estudios Revolución

El líder de la Revolución Cubana Raúl Castro y el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel rindieron tributo hoy a los 14 fallecidos en el incendio de la base de crudo de esta ciudad.
 
Presentaron sus respetos también el vicepresidente Salvador Valdés, el secretario de Organización del Partido Comunista Roberto Morales, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular Esteban Lazo y el Primer Ministro Manuel Marrero.

Custodiados por el pueblo y la guardia de honor del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, los 14 féretros fueron depositados en el panteón de los caídos en el cumplimiento del deber del cementerio San Carlos Borromeo, donde recibieron honores militares.

 

Durante poco más de seis horas alrededor de 15 mil personas presentaron sus respetos y condolencias como parte de las honras fúnebres a los caídos en el siniestro que tuvo su origen en el impacto de un rayo en uno de los tanques de crudo de la base de supertanqueros de la zona industrial matancera.

 

Cuba decretó duelo oficial este jueves y viernes y dispuso la realización de la ceremonia honorífica en el museo Estación de los Bomberos Enrique Estrada, sede además del comando 1 del territorio, uno de los primeros en acudir a la zona de desastre.

Los peritos de la isla encontraron 14 agrupaciones de restos pero no pudieron identificarlos de forma absoluta porque las altas temperaturas destruyeron las fuentes de evidencia: dientes, huellas dactilares y ADN.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.