Ratifican en Venezuela hermandad con Partido Comunista de Cuba

Ratifican en Venezuela hermandad con Partido Comunista de Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Abril 2021
0
Imagen principal: 

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ratificó hoy la voluntad de profundizar los nexos de cooperación y hermandad indestructible con el Partido Comunista de Cuba (PCC).

A través de un comunicado emitido por el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, la principal organización política del país sudamericano trasmitió un saludo al mandatario cubano Miguel Díaz-Canel, por su elección como primer secretario del Comité Central del PCC.

Díaz-Canel pasó a desempeñar el cargo. que ocupaba el general de Ejército Raúl Castro, exponente de la dirigencia histórica de la Revolución cubana comandada por el líder histórico, Fidel Castro, y cuyo legado primó en el reciente 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba.

'Con su gran capacidad política, sus cristalinas condiciones morales, su inquebrantable lealtad al legado de Fidel y Raúl, estará a la altura del enorme desafío que representa dirigir al partido frente al brutal bloqueo económico yanqui, la grosera injerencia de Washington y los durísimos efectos de la pandemia', expresa el PSUV.

Subrayó,además, el convencimiento de que los comunistas cubanos salen fortalecidos de este histórico congreso sobre la base de su unidad indestructible con el pueblo en torno a la defensa de la soberanía y el socialismo.

En tal sentido, el PSUV destacó las importantes decisiones adoptadas por el PCC en función de fortalecer sus posiciones de vanguardia en frentes de trabajo vitales en momentos de agudización de la lucha antiimperialista como son el trabajo ideológico, la organización partidista y los vínculos con las masas populares.

Asimismo, el Partido Socialista Unido de Venezuela expresó su confianza en que Cuba avanzará en la construcción del socialismo y en la compleja tarea de desarrollar la economía al servicio del bienestar del pueblo, a pesar del bloqueo de Estados Unidos, la pandemia de la Covid-19 y problemas estructurales existentes.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.