Ratifica turismo canadiense interés por Cuba

Ratifica turismo canadiense interés por Cuba
Fecha de publicación: 
17 Abril 2021
0
Imagen principal: 
Lessner Gómez

El jefe de la Oficina del Ministerio del Turismo, Mintur, de Cuba en Toronto, Lessner Gómez, destacó el interés de muchos canadienses por regresar y otros deseosos de conocer Holguín, en el oriente de Cuba, reconocido por la calidad de sus playas y la excelencia del servicio.

A través de un encuentro virtual durante la apertura del Observatorio Turístico de Holguín, Gómez informó a la prensa que a partir de junio está previsto el inicio de las operaciones de tres de los principales turoperadores canadienses que vuelan hacia la Mayor de las Antillas, luego del restablecimiento de las conexiones aéreas hacia el Caribe, suspendidas, temporalmente, por el gobierno de esa nación norteña.

Agregó, las aerolíneas Air Canadá, Sunwing y Transat comenzarán los vuelos; luego se incorporará Westjet y en el mes de octubre debe sumarse a los planes de viajes Swoop Airlines, cuyo primer destino será el balneario de Varadero, en la zona occidental de Cuba.

Enfatizó que se espera también que llegue hasta el aeropuerto internacional Frank País de Holguín, para de esa forma impulsar el turismo en la zona oriental, luego del fuerte impacto de la Covid-19 en la actividad turística.

Mantener a Canadá como principal emisor de visitantes al destino Holguín, rica en atractivos naturales, históricos, culturales y con posibilidades de conexión aérea y terrestre con otros puntos del archipiélago. es hoy prioridad aquí

'Más de 138 mil visitantes arribaron a la terminal aérea holguinera provenientes de Canadá durante el 2019, por lo cual urge implementar nuevas y variadas estrategias de comercialización, así como aumentar las opcionales y ofrecerle valor agregado a cada paquete vendido, para acercarnos o superar a esa cifra', resaltó.

Sobre el Observatorio Turístico, primero de su tipo en el país, el especialista del Mintur celebró su puesta en marcha, la cual se debe aprovechar para lograr un mayor vínculo con las oficinas del Mintur en otros mercados, agentes de viajes, medios de prensa, entre otros factores de ese sector.

Al respecto, Eddy Santos, delegado del Mintur en Holguín, explicó que esta iniciativa les permitirá posicionar el destino Holguín a partir del análisis de las variables de movimiento turístico, las estadísticas de comportamiento de los países emisores en relación con el Caribe, principales nichos de mercado donde insertar las ofertas, entre otros elementos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.