Ratifica Cuba que no se descansará hasta que médicos secuestrados en Kenya regresen a la Patria

Ratifica Cuba que no se descansará hasta que médicos secuestrados en Kenya regresen a la Patria
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

El ministro cubano de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, ratificó hoy que Cuba no descansará hasta que los médicos secuestrados en Kenya regresen a la Patria, pues la Revolución no deja abandonado a ninguno de sus hijos.

En su cuenta de Facebook, Portal Miranda recordó que este 15 de septiembre es el cumpleaños del médico cubano Assel Herrera Correa y mañana 16 cumple años el doctor Landy Rodríguez Hernández, galenos cubanos que lamentablemente permanecen secuestrados en Kenya.

Resaltó el titular del Ministerio de Salud Pública (Minsap) que de visita en Las Tunas conversó con la familia de Assel y les transmitió todo su apoyo y agradecimiento por su confianza y afecto.

Agregó que Assel, Landy y sus familiares pueden contar con la seguridad de que se trabaja ininterrumpidamente por tenerlos de vuelta.

El 12 de abril de 2019 el Minsap informó sobre el secuestro de los colaboradores cubanos Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández, quienes prestaban sus servicios en el condado de Mandera, República de Kenya.

A partir de esa fecha se constituyó un grupo de trabajo gubernamental para dar seguimiento al asunto y varias han sido las reuniones entre autoridades de Cuba, Kenya y Somalia como parte del seguimiento permanente a las
acciones para conseguir el retorno de los dos galenos cubanos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.