Ratifica Cuba apoyo y solidaridad a ex presidente brasileño Lula da Silva

Ratifica Cuba apoyo y solidaridad a ex presidente brasileño Lula da Silva
Por: 
Fecha de publicación: 
11 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, ratificó hoy en Twitter el apoyo y solidaridad de la isla con el ex presidente brasileño Luis Inacio Lula Da Silva.

Rodríguez Parrilla aseguró que los millones de cubanos que enviaron sus firmas y lo acompañaron en estos meses, siempre estuvieron seguros de su inocencia.

“Ratificamos nuestro apoyo y solidaridad con el hermano @LulaOficial. Los millones de cubanos que enviamos nuestras firmas y lo acompañamos en estos meses, hemos estado siempre seguros de su inocencia”, tuiteó el canciller.

Este lunes 9 de marzo, el Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil anuló la condena sobre el ex presidente, aduciendo que la justicia del estado de Paraná es incompetente para juzgar el caso.

Con la decisión tomada se restituían también los derechos políticos al líder del Partido de los Trabajadores (PT), por lo que Lula podrá volver a presentarse como candidato.

Ante la noticia, el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel resaltó en Twitter que desde el país se celebraba la absolución de los ex presidentes brasileños Luiz Inacio Lula da Silva y Dilma Rousef, y resaltó que la decisión confirma cuántos excesos y abusos se cometen contra la izquierda latinoamericana.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.