Ramos tensó mucho la cuerda (Video de la despedida)

Ramos tensó mucho la cuerda (Video de la despedida)
Fecha de publicación: 
18 Junio 2021
0
Imagen principal: 

La relación entre el Real Madrid y su capitán de los últimos años, Sergio Ramos, acaba de terminar. Otro desencuentro con trasfondo económico, como el de Cristiano Ronaldo, que podría tener también graves consecuencias desde el punto de vista deportivo.

Desde la salida del astro portugués, el Madrid ha ido a la deriva, y lo poco que ha ganado, ha sido en buena medida gracias a su capitán. Pero el aspecto deportivo nunca ha sido un problema en este culebrón que arrancó en enero de este año.

Ya su renovación de 2015 (matizada con un viaje del central a China), cuando quedó establecido el salario que cobraría en lo adelante aunque fuera retocado año tras año, fue bastante tensa.

Ahora pidió dos años de contrato y dos más como técnico, mientras el club le ofrecía uno. Pero lo más sonado fue su negativa inicial a la rebaja del sueldo.

En este último aspecto, no se pudo cerrar un acuerdo colectivo para la rebaja del diez por ciento del sueldo de la plantilla, y en la cabeza de los dirigentes siempre estuvo que el capitán no los apoyó.

La famosa frase de 'planificar sin mí' puso más peso en su mochila, y los últimos intentos de buscar la complicidad del técnico Carlo Ancelotti también fracasaron, en buena medida porque el italiano sabía que el futuro del Madrid no pasaba por Ramos. 

Durante la rueda de prensa de despedida, Ramos declaró que aceptó la rebaja de salario, pero evidentemente lo hizo a destiempo, y señaló que siempre volvería a firmar con el club merengue. Según sus palabras, hubo un malentendido en lo de la oferta, porque no se le informó que tenía fecha de caducidad.

Es un día triste para el madridismo, y como escribió su compañero Lucas Vázquez, pierden todos. Dejá vu del caso Cristiano.

Pese a sus 35 años, el camero todavía tiene mucho fútbol que aportar, pero no me lo imagino pensando en quién de sus compañeros trasmitió a la presidencia que él no quería rebajarse inicialmente el salario y hasta llegó a decir que eso era para poder fichar a Mbappé.

Por supuesto que con un pase gratis cualquier equipo querrá tenerlo en sus filas, y algunos hasta podrán pagarle más, pero queda la sensación de que en el fondo nunca quiso irse y solamente tensó la cuerda, quizás más de lo aconsejable.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.