Ramiro Valdés enfatiza en el apoyo que se brindará a Santiago de Cuba para controlar la pandemia

Ramiro Valdés enfatiza en el apoyo que se brindará a Santiago de Cuba para controlar la pandemia
Fecha de publicación: 
1 Julio 2021
0
Imagen principal: 

La aplicación rigurosa de las medidas orientadas para controlar la pandemia, y la instrumentación de otras nuevas que sean necesarias, fue uno de los pronunciamientos hoy del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, viceprimer ministro, quien encabeza la comisión temporal de trabajo creada por la dirección del país para apoyar, conducir y orientar cuestiones relacionadas con el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19 en Santiago de Cuba.

Acompañan a Valdés Menéndez representantes de los ministerios de Salud Pública, del Interior, Transporte, Trabajo y Seguridad Social, Finanzas y Precios y Comercio Interior, entre otros organismos, quienes se suman a otros ya presentes en el territorio y trabajarán de conjunto con sus homólogos provinciales.

Rámiro Valdés enfatiza en el apoyo que se brindará a Santiago de Cuba para controlar la pandemia

Aquí hemos venido para quedarnos hasta que la situación se resuelva, la decisión es apoyar lo que se realiza en la provincia para garantizar la aplicación rigurosa de los protocolos diseñados para el enfrentamiento a la pandemia, señaló el viceprimer ministro al comenzar el intercambio con el Grupo Temporal de Trabajo provincial.

Es preciso lograr que cada estrategia responda a las características del territorio, explicó, que los programas de trabajo respondan a las particularidades de cada municipio, cada consejo popular y cada circunscripción, con el apoyo de los Comités de defensa de la Revolución (CDR) y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

El Comandante de la Revolución se interesó por la situación preventivas en las comunidades y preguntó a los presentes por el accionar de los CDR y la FMC, que no actúan para impedir el contagio de los niños en los barrios, en lo que tienen responsabilidad junto a las familias.
 
Tenemos que exigir rigurosamente a todos por el cumplimiento de lo legislado y de los protocolos aprobados, en especial lo relacionado con el distanciamiento y la movilidad de las personas, porque violarlos se traduce en muertes, en esto no puede manifestarse tolerancia alguna, enfatizó.

Llamó, además, a reorganizar la actividad comercial y las ventas en las diferentes cadenas de tiendas, para asegurar el cumplimiento del distanciamiento físico, eliminar las colas y disminuir la movilidad de las personas a su mínima expresión.

En tal sentido también se impone analizar la fuerza de trabajo imprescindible en cada centro laboral, así como potenciar y aplicar en todo lo posible la modalidad a distancia.

Luego reflexionó sobre el impostergable enfrentamiento proliferación de fenómenos lesivos a la sociedad, como los coleros, revendedores y quienes imponen precios exorbitantes y abusivos a la población, y subrayó la importancia de los equipos de trabajo de las circunscripciones en esta labor.

Valdés Menéndez enfatizó en la importancia de la pesquisa, que constituye una acción primaria en el sistema de trabajo, y no está bien, por lo que resulta muy difícil que los indicadores del enfrentamiento a la pandemia mejoren.

Desde el día 29 de junio se decretó para Cuba la Fase de Transmisión Comunitaria, y se decidió el envío de comisiones temporales de trabajo a las seis provincias más afectadas.

En Santiago de Cuba se han reportado 19 fallecidos por COVID-19 en los últimos 15 días y el parte de hoy refleja 300 nuevos positivos a SARS-Cov-2 al cierre de la jornada precedente, con transmisión en los nueve municipios de la provincia

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.